in

Venado López advierte cautela ante Josh Warrington: “Sabemos que ensucia la pelea”

Venado López advierte cautela ante Josh Warrington: "Sabemos que ensucia la pelea"

Luis “Venado” López advierte cautela, pues ya conoce el estilo de pelea de Josh Warrington y lo calificó como un peleador muy cochino, al que buscará noquear cuando dispute el título mundial.

En noviembre el Venado López cumplirá siete años como pugilista profesional y el 10 de diciembre buscará cumplir su sueño en Leeds, donde retará a Warrington por el título pluma de la FIB.

“Sabemos que es un peleador muy cochino”, dijo Luis López en entrevista con IZQUIERDAZO. “Que mete mucho la cabeza”.

Mauricio “Bronco” Lara y Kiko Martínez, últimos rivales del inglés, sufrieron con los cabezazos. Con el mexicano la pelea quedó detenida en dos rounds y al español lo destronó.

“Sabemos que es un gran peleador, pero ensucia la pelea”, agregó. “Sabe que no ha salido de su país, se siente cómodo ahí. Entonces vamos a morirnos en la raya, hacer un gran campamento, inteligente y tratar de sacar el mejor provecho para esa pelea”.

Consciente del estilo de pelea de Warrington, el Venado López sabe que abrumarlo desde el inicio será clave, para que sea el inglés el que se desespere.

“Empezarlo a golpear, abrumarlo para que se empiece a desesperar”, dijo el mexicano. “Que con su boxeo cochino no sea al revés”.

Pese al sucio estilo de pelear que tiene Warrington, por algo es campeón del mundo y el Venado López tendrá que estar atento, seguro de que la velocidad será clave para imponerse.

“Yo creo que la clave va a ser la velocidad”, comentó Luis. “Va a ser fundamental trabajar la velocidad y la pegada para empezar a golpearlo, que se empiece a frustrar, estamos trabajando mucho para que no se pierdan, que se mantengan ahí fuertes y rápidas”.

Venado López

Venado López advierte cautela ante Josh Warrington y va por el nocaut

El Venado López ya comenzó su preparación y, al tener todo en contra, sabe que el nocaut será necesario para no deja dudas.

“Tenemos que estar muy atentos, tenemos que trabajar fuerte y tenemos que noquear”, añadió. “Vamos a su país, vamos a estar contra el público, contra los jueces, contra todo mundo”.

Además de enfocarse en la velocidad y su pegada, dijo que la preparación física será determinante.

“Tenemos que hacer una gran preparación, inteligente”, comentó. “Debemos llevar mucho aire por si se va a los 12 rounds, pero vamos a trabajar porque prácticamente vamos contra todo”.

A poco más de dos meses para la soñada pelea titular, el Venado López le mando un último mensaje a Warrington y le pidió pelear limpio.

“Que pelee limpio y vamos a ver quién es más bueno arriba del ring”, concluyó. “Que se prepare bien porque yo voy por ese título y para él no será nada fácil”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Félix 'Tito' Trinidad vs Oscar de la Hoya.

Félix “Tito” Trinidad vs Óscar de la Hoya: Pelea completa, quién ganó, cuándo fue, resumen, videos y por qué le dicen del Milenio

deontay-wilder-andy-ruiz

El misterioso mensaje que Deontay Wilder quiere revelar a Andy Ruiz peleando: “Lo he bendecido, él no lo sabe”