in

El Venado López y las guerras que imagina contra el Vaquero Navarrete y el Bronco Lara

El Venado López y las guerras que imagina contra el Vaquero Navarrete y el Bronco Lara

La división pluma vive un gran momento para el boxeo mexicano y, en espera de sumarse a la lista de campeones, Luis “Venado” López imagina las guerras que tendría con otros compatriotas, dos en particular: Emanuel Navarrete y Mauricio “Bronco” Lara, otro que va en camino al título.

Leo Santa Cruz es supercampeón de la AMB, el Vaquero tiene el título de la OMB y Rey Vargas el del CMB; además el Bronco Lara es retador al título regular de la AMB que tiene Leigh Wood, mientras que el Venado López irá por el de la FIB que ahora tiene Josh Warrington.

“Son puros mexicanos aguerridos”, dijo el Venado López en entrevista con IZQUIERDAZO. “No cualquiera entra, pero hoy en día estamos para eso y para más”.

Será el 10 de diciembre cuando Luis López enfrente a Warrington en Leeds, Inglaterra, confiado en el triunfo y luego unificando en guerras entre mexicanos.

“Me veo unificando, siendo un verdadero campeón”, agregó. “Me encantaría unificar con peleas de mexicanos en Estados Unidos, en Las Vegas, eso sería algo muy importante por el boxeo”.

El Venado sabe que enfrentar a un mexicano es garantía de espectáculo y hay uno en particular con el que quiere medirse: el Bronco Lara.

“La que siempre he dicho que es la pelea que me gustaría hacer es ante el Bronco Lara”, aseveró. “Imagínense que le gana a Wood y la hacemos en Las Vegas, yo creo que sería una pelea muy importante para los mexicanos”.

El Bronco es un peleador muy aguerrido, de choque y lo ha demostrado, por lo que el Venado cree que sería de poder a poder.

“Es un peleador que pega fuerte, le gusta tirar golpes, que le gusta fajarse”, consideró. “Sería un choque de mexicanos golpe a golpe”.

El Venado López y las guerras que imagina contra el Vaquero Navarrete y el Bronco Lara

El Venado López y las guerras que imagina: una de asesinos con el Vaquero

De los que actualmente son campeones, resaltó lo que hace el Vaquero Navarrete, con el que ya hizo sparring.

“El Vaquero es un golpeador como uno, que le gusta tirar de todos los ángulos”, comentó. “Es un peleador difícil, ya tuve la oportunidad de hacer sparring con él”.

De concretarse una pelea con el Vaquero, dijo que sería una guerra de asesinos por la entrega y la manera de pelear de ambos.

“Siento que sería una guerra de asesinos allá arriba del ring”, agregó el Venado López. “Una carnicería”.

De Leo Santa Cruz destacó su estilo fino, mientras que con Rey Vargas podría ser una pelea un tanto aburrida por el estilo del monarca.

Leo Santa Cruz es un peleador muy estilista, fino, que le gusta entrar, meterse”, dijo. “Y con Rey Vargas ya sabemos que solo le gusta moverse, agarrar la distancia, sería la pelea un poquito más aburrida”.

En espera de coronarse el 10 de diciembre y unirse a la lista de campeones mexicanos, el Venado López asegura que la gente extraña las guerras entre mexicanos.

“La gente ya extraña ese tipo de boxeo”, concluyó. “Y como lo digo, esa es la que me gustaría a mí (contra el Bronco) y para el público”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Zurdo Ramírez se prepara para su pelea con Dmitry BIvol

Así es como Zurdo Ramírez trabaja para medir su distancia y concentración contra Bivol

Jaime Munguía ya no enfrentará a John Ryder

John Ryder, descartado como rival de Jaime Munguía