in

“No hubo nada en mi vendaje”: Antonio Margarito asegura que no intentó usar yeso en pelea con Mosley

No hubo nada en mi vendaje: Antonio Margarito asegura que no intentó usar yeso en pelea con Mosley

Ya pasaron más de 13 años desde que Antonio Margarito fue derrotado por Shane Mosley, el día que descubrieron que el mexicano usaba una sustancia similar al yeso en su vendaje, pero dejó en claro que nunca hizo trampa.

“Yo siempre fui un peleador limpio”, aseguró Antonio Margarito en entrevista con el canal Boxing4Life. “No traté nunca de dañar a mis oponentes poniéndome algo prohibido en mi vendaje. Eso no es verdad”.

Mientras su entrenador Javier Capetillo lo vendaba ese 24 de enero de 2009, minutos antes de su pelea con Shane Mosley, el entrenador de Mosley, Naazim Richardson, especialista en vendajes, notó algo extraño. Margarito y su entrenador decidieron cambiar el vendaje, incluso Capetillo mencionó en alguna entrevista que lo vendó en al menos cinco ocasiones.

“No sé qué quiso hacer ese entrenador (Richardson), si quería quitarnos tiempo o algo así”, señala Margarito. “Porque cuando Capetillo me empezó a vendar, empezó a poner pretextos. Que no iba la venda en la vuelta encima de la otra. Capetillo le pedía a la comisión de box que ellos dijeran si estaba bien el vendaje, que porque ese señor decía que estaba mal, si él siempre había vendado así”.

Margarito recuerda que incluso, él pidió a Capetillo que le retirara el vendaje y lo volviera a vendar exactamente en la forma en que Richardson quería, pero Capetillo se negó.

Antonio Margarito contra Shane Mosley

Margarito acusa a Richard Schaefer de confiscar ilegalmente los vendajes

Fue Richard Schaefer, quien promovía la carrera de Mosley en ese tiempo, el que tomó los vendajes de Margarito tras los señalamientos de Nazim Richardson de que había algo raro. Y según Margarito, Schaefer decidió llevarse el vendaje, no la comisión. Schaefer y parte de su equipo comenzaron a jugar con el mismo en el vestidor.

“(Schaefer) se metió, agarró el vendaje y dijo que no estaba bien y se lo llevó sin decir nada, ni a la comisión”, recordó el Tornado de Tijuana. “Lo estuvieron aventando, jugando, yo no vi, pero se lo aventaban uno al otro. ¿Cómo puede ser posible que la comisión permitiera que lo aventaran?”

Recordó que Capetillo le preguntaba a los de la Comisión Atlética del Estado de California si su vendaje era correcto ante los señalamientos de Richardson. Tras repetir el vendaje, llegó la situación en que Schaefer se llevó las vendas ante la mirada de los de la comisión, algo que aún no cree Margarito y que, considera, podrían apelar todavía.

“Aún estamos viendo la posibilidad de apelar eso”, manifestó Antonio Margarito. “No era justo que se pasaran el vendaje de mano en mano. Pudo haber muchas cosas ahí, tarde que temprano saldrá la verdad a la luz, pero no hubo nada de lo que dicen que hubo (yeso), no hubo nada”.

La comisión revisó el acolchonamiento en la gasa del vendaje de Margarito y encontró una sustancia similar al yeso. Luego de llegar a la corte por el caso que les costó un año de suspensión, Margarito dijo que habló con Capetillo y el entrenador le dejó en claro que nunca hubo nada raro.

“Él me dijo así: el vendaje estaba bien, no tenía nada”, le dijo Capetillo a Margarito. Y le agregó: “‘Creo que agarré el colchón con los que entrenaban los muchachos, pero no traía absolutamente nada’. Todo saldrá a la luz, nunca traté de dañar a ningún oponente”.

 

Margarito niega haber usado yeso en vendajes contra Cotto

Después de esa pelea y previo a la revancha con Miguel Cotto, el puertorriqueño mostró unas fotos donde acusaba a Margarito de haber usado yeso en el vendaje durante su primera pelea. El mexicano se volvió a defender.

“Si yo tuviera yeso en mis manos creo que se me quebrarían las manos”, comentó. “Si traes yeso por tanto golpe la mano se te va a joder”.

Finalmente, Margarito cuestionó nuevamente el actuar de la Comisión de California, pues desconoce cuál pudo ser la relación que tenían con Scheafer.

Richard Schaefer no tuvo que haberse llevado el vendaje”, concluyó. “Se lo hubiera llevado la comisión, no él. Lo llevó a los vestidores y se lo empezó a pasar a sus amigos, jugando con el vendaje, creo que eso no es profesional. No sé qué relación llevaba Richard con la comisión, o por qué la comisión dejó que hiciera eso. Para mí, estuvo mal”.

J Balvin acusó a un “enfiestado” Canelo de haberlo despertado en la madrugada

J Balvin acusó a un “enfiestado” Canelo de haberlo despertado en la madrugada

Ya sea Loma, Teófimo o Haney: Papá de Pitbull Cruz dice que si no se concreta pelea con Ryan, está listo para cualquier 135

“Ya sea Loma, Teófimo o Haney”: Papá de Pitbull Cruz dice que si no se concreta pelea con Ryan, está listo para cualquier 135