in

“Veo al Canelo, pero ya no sé quién es quién”: El Púas Olivares reconoce que ya no ve boxeo actual

Veo al Canelo, pero ya no sé quién es quién: El Púas Olivares reconoce que ya no ve boxeo actual

Rubén “Púas” Olivares no ve mucho boxeo actual, pero sabe que Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor del momento y agradece que lo cuiden, seguro de que sólo el tiempo le dará la etiqueta de ídolo al tapatío.

“Eso es con el tiempo”, respondió el Púas en entrevista con IZQUIERDAZO cuando se le cuestionó qué necesita el Canelo para ser ídolo.

El Púas es uno de los pugilistas más idolatrados del país: hombre de barrio, humilde, pícaro y con memorables actuaciones en el ring. Se le pregunta si Canelo debe terminar sangrado y levantarse de la lona para convencer a muchos que aún se niegan a reconocerlo, y Olivares soltó la carcajada.

“Él a lo suyo, a boxear, a pelear”, dijo el considerado mejor peso gallo de todos los tiempos. “Y qué bueno que se cuida y lo cuidan al cabrón, es bueno, está bien”.

Cuestionado de la actualidad del boxeo mexicano, destacó por encima de todos al campeón unificado en peso supermediano. Además de demostrar su calidad en el ring, en la opinión de Olivares, el Canelo tiene un equipo que lo cuida, algo de lo que el mismo Púas careció.

“Está bien el chavo, está haciendo lo suyo ¿no?”, mencionó el Púas Olivares. “Además, tiene un equipo que no lo roba. Eeso es muy importante, lo cuidan, están al tanto de todo. Uno se tenía que andar cuidando de que no nos robaran los cabrones”.

Rubén "Púas" Olivarez y Canelo Álvarez

Olivares reconoce que no sabe quién es quién en el boxeo actual

Respecto a otros campeones mexicanos como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Emanuel Navarrete, Julio César “Rey” Martínez y otros, el Púas Olivares responde que no ve mucho boxeo en la actualidad. Su principal referente es el Canelo Álvarez.

“Está el Canelo”, concluyó el ídolo mexicano. “Es raro que yo vea boxeo. Veo al Canelo, pero ya no sé ni quién es quién”.

El 14 de enero Rubén Olivares festejó 75 años de existencia. Feliz y también preocupado por la situación actual que se vive en México y el mundo, pero con planes ambiciosos para hacer un libro y una serie donde se retrate su vida.

La siguiente pelea de Ryan García

Óscar de la Hoya ofrece detalles de la próxima pelea de Ryan García

Joe Smith Jr. será un rival que Arum le ofrecerá a Canelo

Bob Arum le ofrece a Canelo Álvarez pelea con Joe Smith Jr.