in

Vergil Ortíz explica cómo se le gana a Terence Crawford y a Errol Spence

Terence Crawford, Vergil Ortíz y Errol Spence

Vergil Ortíz explicó la forma con la que podría derrotar a Terence Crawford o Errol Spence Jr., quienes son los máximos campeones de la división wélter.

“Si peleo contra Crawford, llegaré con una mentalidad a tope, a mi 110%”, comentó Ortíz para Max Kellerman de ESPN. “Tendré mi guardia bien arriba”.

De igual manera, Ortíz aseguró que no le sería nada sencillo acabar con él dentro de los encordados.

“Para ser honesto, no me quedaré mucho tiempo en el terreno corto para que me conecte, no le voy a regalar golpes”, apuntó Vergil. “No voy a dejar que me descifre el ritmo, y para serte honesto, tendremos que esperar y ver qué pasa en la pelea”.

Si llegan a ofrecerle el combate a Ortíz contra Terence, representaría una gran oportunidad para uno de los mejores prospectos del boxeo actual y probablemente no le llegaría otro ofrecimiento de Crawford de nuevo.

“Definitivamente, diría que sí a una pelea con Crawford“, asegura Ortíz. “En otras peleas he sido agresivo, pero sé que contra Crawford no puedo salir a tirar golpes estúpidos. Tengo que pelearle a cada peleador de forma distinta, debo tener otra estrategia, y sé qué es lo que tengo que hacer de forma diferente. Contra Crawford, tengo que sacar mi máximo nivel”.

Además de Crawford, Vergil Ortíz también habló de cómo hay que pelear para ganarle a Errol Spence, quien al igual que Ortíz, también es nativo y residente de la zona metropolitana de Dallas, Texas.

“Básicamente es la pelea con la que he estado soñando, con Spence”, aseguró. “Spence y yo crecimos juntos en el mismo gimnasio. Estuvimos entrenando en el mismo gimnasio, quizás desde antes de 2010. Es una pelea que me encantaría que se diera en el Cowboys Stadium”

Sobre el cruce de estilos entre Errol Spence y Vergil Ortíz, el mexicoamericano cree que es la combinación perfecta.

“Creo que (Spence y yo) estamos hechos a la medida uno del otro”, consideró Ortíz. “Tenemos las mismas bases, y si la pelea se da será muy competitiva, agresiva de ambos lados. Si me da un golpe, yo voy a querer conectarle otro golpe, y nos vamos a quedar en el terreno corto. Por mi modo de pelear, me gusta establecer el dominio en la distancia adentro y afuera. Siento que eso es lo que pasaría en esa pelea. Ambos querríamos ser los mejores en todo”.

Ortíz derrotó a Maurice Hooker en su último combate y afirmó que pudo haber tenido un mejor desempeño.

“Tuve coronavirus en medio del entrenamiento, más de la mitad del tiempo que pude haber utilizado para Sparring no lo usé, creo que al final obtuve una sólida B+”, se sinceró.

Ya sea con Spence o Crawford, la pelea contra Ortíz podría satisfacer las necesidades de los fans del boxeo, que por el momento deberán conformarse con la negativa de los campeones de enfrentarse entre ellos.

¡Ganchos y uppers! El Canelo descarga sus golpes de poder en preparación para Saunders

¡Ganchos y uppers! El Canelo descarga sus golpes de poder en preparación para Saunders

andy-ruiz-joshua

Andy Ruiz asegura que llegó a pesar 140 kilos y tuvo depresión tras perder con Joshua