in

Vergil Ortiz mantiene racha de victorias por nocaut al finalizar a Michael McKinson

Vergil Ortiz derrotó por nocaut a Michael McKinson
Fuente: redes sociales

Vergil Ortiz se mantiene invicto como boxeador profesional al derrotar por nocaut en el noveno round a Michael McKinson en la pelea estelar de la función de Golden Boy Promotions en Fort Worth, Texas.

El de sangre mexicana mostró la potencia que tiene en los puños una ocasión más, logrando su victoria número 19 como profesional con mismas victorias por la vía del cloroformo.

McKinson salió a hacer una pelea a contragolpe, con un poco de mañas, intentando ensuciar la contienda, conocedor de que era de la única manera en la que se podía quedar con el enfrentamiento. Es por eso que durante el primer asalto hubo un choque de cabezas que le causó un corte peligroso a Vergil en el pómulo del ojo izquierdo.

Sin embargo, la experiencia y paciencia de Ortiz fueron la clave para lograr el nocaut, pues desde el primer asalto trabajó la zona baja, que fue con el golpe con el que mandó a la lona en dos ocasiones al británico.

El nivel de Vergil se vio muy superior sobre el de Michael desde el primer campanazo. Mientras que McKinson buscó un golpe con el que poner en peligro al mexicoamericano, este último lo fue trabajando de a poco para lograr el golpe con el que ganó.

Debido a la elusividad del inglés, a Ortiz le costó bastante trabajo encontrar la cabeza de Michael, por lo que comenzó a trabajar con golpes de poder en la zona baja.

Vergil Ortiz logró su victoria número 19 como boxeador profesional
Fuente: redes sociales

La victoria de Vergil Ortiz por nocaut

Fue en el octavo round cuando por fin Vergil Ortiz logró mandar a la lona a Michael McKinson con un gancho al hígado. El resto del asalto se dedicó a correr y logró salvarse, pero cuando volvió a su esquina le preguntaron si podía continuar.

Sin embargo, para el noveno episodio, apenas sonó la campana, el mexicoamericano salió a cazar al británico y volvió a conectar un gancho al hígado que puso a McKinson de nueva cuenta en la lona.

A pesar de que se levantó, intentó correr y como su esquina se dio cuenta que no tenía ninguna posibilidad, tiró la toalla para darle la victoria número 19 a Vergil Ortiz.

Después del combate dijo que le gustaría pelear ante Terence Crawford, pero está consciente que en estos momentos es muy complicado conseguir este enfrentamiento por los planes que tiene Crawford de pelear contra Errol Spence.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Quién es Vergil Ortíz Jr

¿Quién es Vergil Ortíz Jr? De dónde es, cuántos años tiene, peso, altura y de qué se había enfermado

Quién es george kambosos jr

¿Quién es George Kambosos Jr? Récord, categoría y campeonatos