A Vergil Ortiz le diagnosticaron rabdomiólisis y no podrá pelear este sábado en la función que encabezaría ante Michael McKinson.
El periodista de ESPN, Mike Coppinger, fue el primero en dar el reporte, lo que más tarde confirmó Golden Boy Promotions.
“Vergil Ortiz fue obligado a retirarse de su pelea del 19 de marzo contra Michael McKinson”, reportó el periodista. La pelea “estaba programada para encabezar una función de Golden Boy en DAZN”.
En un inicio se desconocía cuál era la enfermedad y si la velada se realizará con McKinson como estelar, con otro pleito principal o si será cancelada.
“McKinson podría pelear contra un oponente de reemplazo”, añadió el periodista en su cuenta de Twitter.
La salida de Vergil de la cartelera se da a cuatro días de la velada que se realizaría en el USC Galen Center en Los Ángeles.
Esta hubiera sido la primera pelea del año para el invicto Ortiz, quien marcha con récord perfecto de 18-0, todos por la vía del nocaut.
Sources: Vergil Ortiz Jr. has been forced to withdraw from his March 19 fight vs. Michael McKinson that was slated to headline a Golden Boy on DAZN card in L.A. McKinson could fight a replacement opponent. ESPN story coming.
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) March 15, 2022
Vergil Ortiz no podrá pelear este sábado, confirmó Golden Boy Promotions
Más tarde, la promotora que dirige Oscar de la Hoya confirmó que Vergil Ortiz no podría ver acción en la cartelera del fin de semana luego de diagnosticarle rabdomiólisis.
“Le deseamos a Vergil una recuperación rápida”, dijo De la Hoya. “Como boxeadores, nuestro primer instinto es luchar contra lo que sea que tengamos y aguantar. Se necesita mucho coraje para admitir que algo anda mal y obtener la atención que necesita. Estamos seguros de que volveremos a ver a Vergil en el ring muy pronto”.
La pelea coestelar de la velada sería entre Blair Cobbs y Alexis Rocha, también en la división welter.
No se han informado si McKinson tendría otro oponente en el pleito estelar o si el choque Cobbs-Rocha podría ser el principal.
Se espera que en las próximas horas la empresa que dirige Oscar de la Hoya informe sobre lo que ocurrirá con la función a celebrarse en Los Ángeles.