in

Tras victoria sobre Rosado, Jaime Munguía se declara listo para Gennady Golovkin

Tras victoria sobre Rosado, Jaime Munguía se declara listo para Gennady Golovkin

Luego de superar con éxito una complicada prueba como lo fue Gabriel Rosado, Jaime Munguía aseguró que está listo para nuevos retos como Gennady Golovkin, seguro de que darían la pelea del año.

“Aquí estamos, listos (para Golovkin)”, dijo Munguía a los medios de comunicación tras su victoria sobre Rosado. “La verdad estamos listos para brindar un gran combate, sin duda será el combate del año”.

Golovkin y Derevyanchenko, en los planes de Munguía

Aunque dependerá de las negociaciones y de lo que pueda ocurrir con GGG en su pelea de diciembre próximo con Ryota Murata, Jaime Munguía no se centra solo en el kazajo. También tiene en la mira al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

“Claro que sí, estamos listos para Golovkin”, reiteró el pugilista tijuanense. “Y también me gustaría pelear con Derevyanchenko”.

El pleito con Rosado fue una verdadera guerra en la que salió con el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111. Dijo que fue una gran experiencia por lo que representó el rival.

“Fue una gran experiencia para mi carrera”, añadió Jaime Munguía. “Haber estado con uno de los peleadores que ha peleado con los más grandes en las 160 libras me deja una gran experiencia”.

Reconoció que entre los rounds cinco y siete cayó en el juego de Rosado, quien lo provocaba con algunos comentarios. Sin embargo, hizo caso a la esquina que comanda Erik “Terrible” Morales y todo salió de la mejor manera.

“Como del 5 al 7 caí un poco en su juego, tenemos buena esquina y salimos ganadores”, consideró Munguía. “Erik me dijo que no me desesperara, que no cayera en su juego, que no escuchara lo que me estaba diciendo, que me concentrara en lo mío”.

Aunque terminó contento por su desempeño y por imponerse a un peleador “muy experimentado, me abrazaba, no me dejaba hacer nada”, dejó en claro que tiene cosas por mejorar.

“Estoy contento con el trabajo que hicimos”, concluyó Jaime. “Vamos a exigirnos cada vez más en el gimnasio. Vienen cosas muy grandes, estoy contento con mi desempeño, pero sin duda tengo que seguir trabajando fuerte”.

Jaime Munguía, ex campeón mundial de peso superwelter, demostró está listo para buscar en 2022 una oportunidad por el título de peso medio. Y listo también para medirse a los mejores de su división, con Golovkin en el horizonte.

Chávez Jr anuncia próxima pelea para el 18 de diciembre

Chávez Jr anuncia próxima pelea para el 18 de diciembre

Mientras Canelo gane millones, que pelee con un manco si quiere: Manos de Piedra Durán critica a detractores de Canelo

“Mientras Canelo gane millones, que pelee con un manco si quiere”: Manos de Piedra Durán critica a detractores de Canelo