in

Videos de Canelo Álvarez hablando inglés: un idioma que fue dominando de menos a más

Videos de Canelo Álvarez hablando inglés
Foto: IZQUIERDAZO

La carrera del boxeador mexicano va de forma ascendente, al mismo tiempo se ha preparado para tener mayor participación en espacios en Estados Unidos. Te presentamos videos de Canelo Álvarez hablando inglés, un idioma que poco a poco va dominando.

La primer pelea de Saúl Álvarez en Estados Unidos se dio contra Larry Mosley el 24 de octubre de 2008, pero desde 2012, todas sus presentaciones han sido en territorio americano. Es por ello que el mexicano comenzó a estudiar inglés.

Videos de Canelo Álvarez hablando inglés

Desde 2011, circulan algunas notas que se burlan del boxeador por no poder conversar en dicho idioma y solicitar ayuda en entrevistas. En 2017, previo a su primer pelea con Gennady Golovkin, la promotora se quejó porque Canelo no pudo dar declaraciones en inglés y no se pudo calentar el evento.

Debido a los comerciales solicitados, entrevistas y porque pasa mucho tiempos en Estados Unidos, Álvarez decidió tomar clases para aprender la lengua. A partir de 2019 se le notaron mejorías. Aunque no se anima a hablar mucho, sí lo hace para insultar.

En la ceremonia de pesaje contra Daniel Jacobs, Saúl se encaró con su rival y dijo algunas palabras en inglés; la mas usada: “motherfucker”. Después lo siguió insultando en español e incluso en la entrevista.

Insultos a Demetrius Andrade

En plena conferencia de prensa por su encuentro ante Billy Joe Saunders, Andrade llegó y lo retó, pero Canelo le respondió en inglés ‘que se largara’. Todo con un perfecto inglés y con una palabra ‘fuck you”.

Canelo vs Caleb Plant

El mexicano se molestó cuando en el careo, Plant le dedicó un “motherfucker”. Saúl Álvarez se confundió y pensó que se estaba refiriendo a su mamá, por ello lo empujó y se soltaron algunos golpes.

“Él me puede decir lo que quiera a mí, pero mencionó: ‘Hey, motherfucker’. Cruzó una línea, entonces lo empujé y él vino con un gancho de izquierda”.

El significado de la palabra en inglés es distinto; no guarda relación alguna con el famoso insulto en español.

A pesar de poseer un cierto dominio del inglés, en entrevistas, Álvarez entiende la pregunta; sin embargo, se limita a responder en español. En las conferencias de prensa ya no necesita traductor, entiende y responde en su idioma natal, quizá por comodidad.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Canciones que ha usado el Canelo Álvarez en su entrada

Todas las canciones y artistas de música con los que Canelo Álvarez hizo su entrada al ring en las peleas de box

Quiénes han sido los rivales más altos de Canelo Álvarez

¿Quiénes han sido los rivales más altos de Canelo Álvarez? Dmitry Bivol es uno ellos