in

Video del sparring de Lucas Matthysse y Maravilla Martínez en 2010

martinezmatthysse
martinezmatthysse

Fue por ahí de 2010 que se grabó esta sesión de sparring en video entre los argentinos Lucas Matthyse y Sergio “Maravilla” Martínez. Sin duda una joyita, ya histórica, del boxeo argentino.

El video fue subido a YouTube en diciembre de 2012, pero el sparring ocurrió un par de años antes en 2010.

Lucas Matthysse se preparaba para enfrentar a Zab Judah, en una pelea que se daría el 6 de noviembre de 2010. Esa noche, Matthysse perdió una muy apretada y controversial decisión dividida a pesar de haber derribado a Judah en el décimo round.

Pero, para enfrentar a un zurdo como Zab Judah, Matthysse hizo guanteo con otro zurdo como Maravilla Martínez.

El guanteo se dio en Oxnard, California, donde Sergio Martínez tenía su campo de entrenamiento, y Matthysse pasó unos días ahí, entrenando con Sergio rumbo a su pelea con Judah.

En cuanto a Maravilla Martínez, vivía el primer año de su reinado como campeón mundial de peso medio luego haberse coronado en súper welter. Se preparaba para su segunda pelea con Paul Williams. El 20 de noviembre de 2010, dos semanas después de la pelea entre Matthysse y Judah, Martínez se enfrentó a Paul Williams y le aplicó uno de los nocauts más espeluznantes en la historia del boxeo.

El sparring entre Maravilla Martínez y Lucas Matthysse de 2010, se dio en un momento de envión para los dos peleadores argentinos.

Martínez irrumpía a su segunda categoría, y el nocaut sobre Williams lo enviaría directo hasta la cúspide de las 160 libras.

Y por el otro lado, a pesar de que Lucas Matthysse perdió contra Zab Judah, mostró buena cara en su primera pelea grande. Después de Judah, Matthysse iría ascendiendo y ganándose un nombre en Estados Unidos, con la reputación de un noqueador brutal. Vendrían peleas con Corley, Devon Alexander, Zorrita Soto, Lamont Peterson y Danny García.

 

En pelea de Lomachenko contra Teófimo estarán 250 asistentes que serán personal médico que luchó contra Covid-19

En pelea de Lomachenko contra Teófimo estarán 250 asistentes de personal médico que luchó contra Covid-19

carlos-molina-quince-15-rounds

Carlos Molina anuncia pelea a 15 rounds en México