in

“No tengo opción”: Vitali Klitschko dispuesto a tomar las armas y combatir en la calle en Ucrania

No tengo opción: Vitali Klitschko dispuesto a tomar las armas y combatir en la calle en Ucrania

Vitali Klitschko, ex campeón mundial pesado y alcalde de Kiev, capital de Ucrania, dice que está dispuesto a tomar las armas y salir a las calles a defender su ciudad ante la agresión de Rusia.

A pregunta expresa del reportero Richard Gaisford de Good Morning Britain de si está dispuesto a tomar las armas y salir a la calle a pelear, Vitali Klitschko no dudó.

“No tengo otra opción, tengo que hacerlo”, respondió Vitali. “Yo pelearé”.

Vitali sabe el tamaño del enemigo que tiene enfrente su país, pero asegura que no tienen otra opción los ucranianos, más que pelear contra su enemigo.

“Es una situación difícil”, dijo Klitschko. “Estamos frente a uno de los ejércitos más grandes y fuertes del mundo, pero tenemos que defender nuestras familias, defender nuestro país, nuestras ciudades y no tenemos otra opción”.

El alcalde de la capital ucraniana asegura que no duda en que la población civil ucraniana hará lo mismo y defenderá con su vida a su país.

“En la defensa civil, mucha gente se ha hecho de armas, y estamos listos como soldados para defender nuestra ciudad”, señaló Klitschko. “Y creo que pueden hacerlo, porque creo en Ucrania, creo en mi país, creo en mi gente.

Y asegura que los ucranianos tienen que hacerlo, porque aunque la guerra lleva menos de 24 horas de iniciada, ya es una guerra sangrienta.

“Ya es una guerra sangrienta, ya murieron personas”, asegura Klitschko. “Ya murieron ucranianos. No tenemos números exactos, pero lo sabemos”.

Los últimos reportes oficiales señalan que han muerto 137 soldados ucranianos, y 316 han resultado heridos en combate a unas 24 horas de que comenzó la invasión del ejército ruso.

Vitali Klitschko en su cuarto de guerra en Kiev
Vitali Klitschko en su cuarto de guerra en Kiev

Para Vitali Klitschko es una pesadilla lo que ocurre en Ucrania

Vitali Klitschko califica lo que está ocurriendo en Ucrania como una pesadilla.

“Una pesadilla. Es una gran tragedia, no solo para Ucrania, sino para toda la región, para toda Europa”, señala Vitali. “Y una agresión en este momento, cuando el mundo es global, es que quieren volver a la Unión Soviética. Moscú quiere reconstruir el imperio ruso, y reconstruir la Unión Soviética”.

En la opinión de Vitali Klitschko, Rusia tiene que pagar por lo que está haciendo.

“Es doloroso. Y por todo eso, los rusos tiene que pagar por eso”, señala Klitschko. “Con sanciones. Destruyeron todas las reglas internacionales de guerra en el mundo. Ucrania siempre fue un país pacífico, pero ahora tenemos que tomar las armas y pelear”.

Klitschko habló de Vladimir Putin, de quien dice que se cree un emperador.

“Veo que (Putin) perdió totalmente la realidad hace mucho, se cree un emperador y quiere crear un imperio”, denunció Vitali Klitschko.

 

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Soy 100 por ciento ucraniano: Sergiy Derevyanchenko nació en territorio en disputa entre Ucrania y Rusia

“Soy 100 por ciento ucraniano”: Sergiy Derevyanchenko nació en territorio en disputa entre Ucrania y Rusia

¿Cuánto dinero tiene Guillermo Rigondeaux? Abandonar Cuba, la clave para su fortuna