in

“Kiev se sigue defendiendo”: Vitali Klitschko asegura que han neutralizado infiltrados rusos en la ciudad

Kiev se sigue defendiendo: Vitali Klitschko asegura que han neutralizado infiltrados rusos en la ciudad

Vitali Klitschko, ex campeón mundial de peso pesado y actual alcalde de Kiev, informó que la capital ucraniana sigue resistiendo y no ha podido ser penetrada por el ejército de Rusia.

En la periferia de la capital ucraniana, las fuerzas regulares del ejército de Ucrania siguen conteniendo la ofensiva rusa. Hasta la mañana del lunes, el frente ruso estaba a unos 25 kilómetros de Kiev, y buscando cercar la ciudad desde el norte y desde el sur.

“Kiev se sigue defendiendo”, informó Vitali Klitschko en un video publicado la mañana del lunes en Instagram. “Nuestro ejército, policía y defensa territorial siguen detectando y neutralizando a los saboteadores, cuyos grupos se han infiltrado en la ciudad”.

El ex campeón mundial pesado informó que la ciudad se sigue defendiendo y se sigue fortificando para proteger edificios clave para la operación del gobierno.

“Se están levantando foritificaciones en la capital, y se han levantaos barricadas cerca de empresas e instituciones estratégicas”, informó Klitschko.

El alcalde de Kiev informó que sí han habido enfrentamientos en Kiev, donde las fuerzas de defensa territorial han podido neutralizar a infiltrados rusos. La defensa territorial es un grupo conformado por civiles armados que componen la última línea de defensa en cada ciudad. Es a esos grupos a donde se han sumado los hermanos Klitschko, así como Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko en sus respectivas ciudades.

“Anoche, hubo de nuevo enfrentamientos y choques”, informó Vitali. “Nuestros combatientes, en particular la defensa territorial, neutralizó y capturó a varios grupos de sabotaje”.

Vitali recordó que hay un toque de queda en la capital de Ucrania, para protegerse de saboteadores e infiltrados.

“Les recordamos, que por la seguridad de Kiev, implementamos un toque de queda”, señaló Vitali. “No salgan en este momento. Solo pueden salir en caso de que suene la alarma de ataques aéreos, para ir al refugio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Віталій Кличко (@vitaliyklitschko)

El avance de la ofensiva rusa sobre Kiev

Un oficial de la Defensa de Estados Unidos que monitorea el avance ruso sobre la capital ucraniana, informó que la ofensiva rusa se ha estancado.

“Ciertamente, se han ralentizado, y están frustrados por su falta de progreso sobre Kiev”, dijo el militar estadounidense. “Esa es una de las cosas que podría resultar en una revaluación de sus tácticas y el potencial para ellos de ser más agresivos y más frontales tanto en el tamaño, como en la escala de sus objetivos en Kiev”.

El militar indicó que en la mañana del lunes, el frente de batalla ruso estaba a unos 25 kilómetros de Kiev, y que están avanzando sobre la ciudad, aunque a un ritmo muy lento, y calcula que en las últimas 24 horas solo han podido avanzar unos cinco kilómetros. “Claramente quieren cercar Kiev desde varios puntos; no solo desde el norte, sino también llegar desde el sur”, explicó el militar sobre la más reciente situación de la ofensiva sobre Kiev.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Oleksandr Usyk se unió al ejército de Ucrania

“Unidos para proteger a nuestra patria”: Oleksandr Usyk también se suma al ejército de defensa territorial de Ucrania

Eddie Hearn habló de la revancha entre Usyk y Joshua, que se puede ver afectada por la situación en Ucrania

“Lo último que sé, haremos la pelea”, asegura Hearn de pelea de revancha entre Usyk y Joshua