in

“Volver a la vida para mí”: Juan Manuel Márquez narra qué sintió cuando Pacquiao despertó tras nocaut

“Volver a la vida para mí”: Juan Manuel Márquez narra qué sintió cuando Pacquiao despertó tras nocaut

Luego del brutal nocaut que propinó a Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez narró lo vivido cuando el filipino reaccionó, y dijo que fue como volver a la vida.

El boxeo es un deporte complicado, agresivo y al que deben salir con instinto asesino, dijo Juan Manuel, y así lo hizo en la cuarta pelea con Pacquiao.

Pero tras el desenlace aquel 8 de diciembre de 2012, Márquez vivió algunos momentos de angustia, aunque afortunadamente el Pacman reaccionó.

“Cuando lo vi que reaccionó fue como volver a la vida para mí”, dijo Márquez al canal ProBox TV. “¿Qué hubiese pasado si pasa algo diferente?”, cuestionó.

Un brutal derechazo del Dinamita Márquez acabó con la pelea en el sexto asalto. Manny cayó sin meter las manos y tardó en reaccionar.

“Cuando reaccionó estaba aún noqueado”, recordó Márquez. “Pero me dejaba tranquilo, fui, lo abracé, le dije que era un gran campeón”.

Foto: Chicago Tribune

Dinamita Márquez confiesa que rivalidad con Pacquiao fue personal

Reconoció que en algún momento esa rivalidad con Pacquiao, con el que se enfrentó cuatro veces, fue personal.

“Fue una rivalidad fuerte”, comentó Juan Manuel. “Lleǵo el momento que se tomó personal, pero al final somos seres humanos y somos profesionales”.

Lo que dejó en claro el Dinamita Márquez es que se necesita un instinto asesino para subir al ring, y humildad al término de cada pelea.

“Es importante saber diferenciar”, dijo. “El deporte del boxeo es de agresividad y lo sabemos, tienes que ser prácticamente un asesino”.

Reiteró que el objetivo del boxeador es maltratar, noquear, pero cuando acaba la pelea siempre hay preocupación por el rival.

“Tienes que ser como un asesino”, concluyó. “Pero cuando se termina eso tienes que ser humilde. Ese es el instinto de un peleador, tratar de maltratar, de noquear, y cuando lo ves dices: ‘quiero que se levante bien’, esa fue mi forma de pensar con Pacquiao”.

GGG y las botas Jordan que ha utilizado en su carrera

Gennady Golovkin y los botines Jordan que usó en su carrera

Avanza plan de enfrentar a Beterbiev con Yarde; reservan sede en Londres

Avanza plan de enfrentar a Beterbiev con Yarde; reservan sede en Londres