Deontay Wilder asegura que el disfraz tan pesado que usó para caminar rumbo al ring en la presentación, fue lo que lo dejó sin piernas a partir del segundo round en su pelea contra Tyson Fury donde perdió por nocaut técnico en el séptimo round.
“El disfraz era muy pesado para mí”, dijo Deontay Wilder en entrevista para Kevin Iole de Yahoo! sobre el disfraz que usó para subir al ring. “No tuve piernas desde el comienzo de la pelea”.
Lo mejor de DAZN
Wilder explicó que no esperaba que el disfraz fuera a resultar tan pesado, y que solo se lo pudo probar una noche antes de la pelea.
“Apenas me lo pude probar (el disfraz por primera vez) la noche antes, y nunca me imaginé que iba a estar así de pesado”, dijo Wilder. “Pesaba poco más de 18 kilos ya con el casco y las baterías. Quería rendir un tributo que fuera grandioso para el Mes de la Historia Negra. Quería que fuera bueno, y creo que puse eso por encima de todo”.
El estadounidense asegura que desde el momento mismo en que subió los escalones para llegar al ring, sintió que algo había diferente en sus piernas.
“Al subir los escalones (hacia el ring)”, explica Wilder, “supe inmediatamente que había algo diferente en mi cuerpo. Después del segundo round, ya no tenía piernas. Punto”.
P U B L I C I D A D
Y Wilder insiste en que no tuvo piernas en la pelea por el disfraz que utilizó en la presentación.
“No tuve piernas desde el comienzo de la pelea”, explica Wilder. “En el tercer round, mis piernas se apagaron completamente. Pero yo soy un guerrero y la gente sabe que soy un guerrero. La gente me decía que notaba algo había estado mal. Y sí, pero cuando estás en el ring, tienes que esconder muchas cosas. Intenté lo más posible. Supe que no tenía piernas por mi disfraz”.
Deontay Wilder y su encrucijada: ¿Debe ejercer la cláusula de revancha inmediata ante Fury?