in

Wilder no tiene ningún recurso legal para forzar a Fury a tercera pelea, dice Arum

Wilder ya no tiene ningún recurso legal para forzar a Fury a la tercera pelea, asegura Arum

Bob Arum, co promotor de Tyson Fury insiste en que no habrá una tercera pelea contra Deontay Wilder, que no existe ya ningún tipo de obligación contractual de Fury, y que el equipo de Wilder ya tampoco tiene ningún recurso legal para obligar un tercer combate.

“Definitivamente, no tienen ningún recurso legal”, dijo Arum a Boxing Scene. “¿Se van a quejar? Seguro”.

Lo mejor de DAZN

El promotor asegura que en la negociación para la segunda pelea, se definió una ventana de tiempo muy pequeña en la cláusula de revancha para hacer la tercera pelea. Y quienes insistieron en que fuera así de pequeña esa ventana de tiempo fue el equipo de Wilder.

“La razón por la que hubo esta ventana (de tiempo) tan específica para la revancha, que algunos dirán que era una ventana muy pequeña fue negociada por ambas partes”, explicó Arum. “Y según recuerdo, ellos pensaban que iban a ganar, por lo que querían una ventana de tiempo tan pequeña como fuera posible para sacar rápido la tercera pelea y seguir adelante (a una posible pelea con Joshua). Así que no fue como que nosotros insistiéramos en que la ventana de tiempo fuera tan pequeña para hacer la tercera pelea, porque no sabíamos que ganaríamos la pelea”.

Originalmente, la tercera pelea iba a hacerse en julio. Sin embargo, Wilder tuvo la lesión del bíceps y aplicaron una extensión de 90 días a su cláusula de revancha.

Entonces, la tercera pelea entre Wilder y Fury se intentó reprogramar para octubre, pero Arum asegura que era muy pronto, y se buscó postergar a diciembre. Pero las televisoras no quisieron hacer la pelea en diciembre por la cantidad de partidos de futbol americano colegial que tenían comprometidos.

“Perdimos la fecha del 19 de diciembre”, explica Arum. “Las televisoras nos sugirieron hacerla a finales de enero o finales de febrero. Nos ofrecieron dos fechas. Y Fury dijo que no, que quería pelear este año (2020), y luego pelearía con Joshua. Bajo su contrato él tenía todo el derecho de hacerlo. No hay ninguna duda. Ni siquiera tenía que esperar hasta el 19 de diciembre, que era la fecha original, porque el contrato expiró en octubre”.

Y Bob Arum agrega, además, que no ha hablado con nadie del equipo de manejadores de Deontay Wilder, ni de su promotora, PBC.

“No he hablado con nadie”, dijo Arum. “No he hablado con Shelly Finkel (co manejador de Wilder) desde la noche de la pelea. Tampoco he hablado con Al (Haymon, promotor de Wilder), desde antes de la pelea. Sé que Bruce Binkow, de parte de PBC, y Todd duBoef, de Top Rank, han estado hablando de esto. Y Todd le dijo a Binkow cómo están las cosas”.

Mike Tyson preocupa; arrastra las palabras y luce en malas condiciones en entrevista

Mike Tyson preocupa; arrastra las palabras y luce en malas condiciones en entrevista

posibles-tres-rivales-tyson-fury

Los 3 posibles rivales para Tyson Fury este año, ya sin tercera pelea con Wilder