in

Wladimir Klitschko describe los crímenes de guerra en Ucrania: “Si solo te quedas mirando esto, eres parte de la agresión”

Wladimir Klitschko describe los crímenes de guerra en Ucrania

El ex boxeador de peso pesado, Wladimir Klitschko, describió los crímenes de guerra en Ucrania tras la invasión rusa en Bucha.

“Nunca pensé que otros humanos pudieran hacerle eso a alguien que no mostraba resistencia”, dijo en entrevista para BBC Radio 5 Live. “Si permaneces pasivo y solo observas lo que sucede, eres parte de esta agresión, estás apoyando esta agresión. La sangre de los civiles está en tus manos. Si estás observando pasivamente, necesitas tomar parte activa”, argumentó.

De igual manera dio a conocer todo lo que vio, luego de que los rusos abandonaran la ciudad de Bucha.

“Gente muerta. Muchos civiles muertos; torturados, ejecutados con tiros en la cabeza, las manos a la espalda. Demasiados, hombres, mujeres y niños, demasiados”, recordó. “Algo que nunca imaginé en mi vida, vivir las consecuencias de la guerra. Especialmente en los peores sueños, las peores pesadillas, nunca pensé que algo así podrían hacerle otros humanos a alguien que no mostraba resistencia”.

Wladimir Klitschko habló sobre los crímenes de guerra en Ucrania a manos de los rusos

Asimismo, Klitschko señaló las consecuencias que ha habido por la invasión rusa a Ucrania en las últimas semanas.

“La ciudad de Mariupol básicamente ya no existe. El 90% de la ciudad ha sido reducido a cenizas por las fuerzas rusas y esta pesadilla continúa y avanza, avanza en dirección a Occidente”, indicó.

De igual manera, aseguró que los ucranianos no solamente están defendiendo su país, sino el de todo el mundo de la tiranía rusa.

“No solo nos estamos defendiendo, no solo a nosotros, sino que también los estamos defendiendo a ustedes. Si nosotros fallamos, ustedes también van a fallar”, sentenció.

Wladimir Klitschko describe los crímenes de guerra en Ucrania

 

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Canelo Álvarez compartió su dieta vegana

Canelo Álvarez y su dieta vegana: “Me siento muy fuerte”

El ejercicio que hace Canelo Álvarez para soportar la pegada de Bivol

Así fortalece Canelo Álvarez el cuello para la pegada de Dmitry Bivol