in

“¿Debería retar a Tyson Fury?”: Wladimir Klitschko asegura que la guerra frustró su sueño de volver al boxeo

Wladimir Klitschko aseguró que la guerra frustró su sueño de volver al boxeo ya que estuvo a punto de llamar a Tyson Fury para un 'último baile' luego de su victoria sobre Dillian Whyte el mes pasado.

Wladimir Klitschko aseguró que la guerra entre su país Ucrania y Rusia, frustró su sueño de volver al boxeo ya que estuvo a punto de retar a Tyson Fury para un ‘último baile’ luego de su victoria sobre Dillian Whyte el mes pasado.

“Y honestamente, estaba pensando que debería tomar a Tyson Fury y tuitear, ‘¿Un último baile?'”, dijo Wladimir en entrevista en Pierce Morgan Sin Censura. “Como él quiere retirarse estaba pensando en esa revancha con él. No lo hice porque mi mente estaba en un mundo totalmente diferente (con la guerra)”.

Klitschko dijo que esa idea la tuvo luego de la última pelea de Tyson Fury contra Dillian Whyte, donde Fury dijo que pensaba retirarse.

“Fue justo después de recibir la noticia de que defendió el título y se retiraba, y le deseo lo mejor”, aclaró Wladimir. “Pero realmente estaba pensando que debí mandar ese mensaje de Twitter diciéndole’¿Un último baile?’”.

Wladimir Klitschko peleó por primera vez contra Tyson Fury el 28 de noviembre de 2015, y el inglés lo derrotó sorpresivamente por decisión unánime en Dusseldorf, Alemania, destronando al ucraniano de tres de los cuatro títulos mundiales en los pesados.

Wladimir Klitschko buscaba ser el campeón pesado más viejo, pero la guerra frustró su sueño de volver al boxeo

Klitschko buscaba romper el récord de convertirse en el campeón más viejo y dejar atrás la marca de George Foreman quien con 45 años y 299 días venció a Michael Moorer para ganar los cinturones de la AMB y la FIB en 1994.

Wladimir Klitschko tiene ahora 46 años y 54 días, pero finalmente la guerra entre Rusia y Ucrania puso fin a ese objetivo que tenía en la mente

“Todo eso era un sueño antes de la guerra”, dijo Klitschko. “Tuve el sueño de convertirme en el campeón mundial de peso pesado más viejo. Y no para romper la quijada en el ring, sino para romper el récord para convertirme en el campeón de peso pesado de mayor edad después de George Foreman. Antes tenía 45 años, ahora tengo 46 y ese es exactamente el momento, ese era el plan”.

Ahora, con la guerra que vive Ucrania, y de la cual Wladimir y su hermano Vitali se han convertido en símbolos de la resistencia ucraniana, Wladimir no sabe si podrá realizar ese sueño alguna vez.

“Estábamos hablando de algo que iba a darse antes, y ahora hay un gran signo de interrogación: ¿qué va a pasar con la guerra?”, señaló Wladimir. “Hay muchas interrogantes, y no sabemos qué va a pasar mañana. Debemos ir paso a paso”.

Wladimir Klitschko asegura que la guerra frustró su sueño de volver al boxeo

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Yo era un boxeador escondido: Al Puma Martínez le cambió la vida desde que es campeón mundial

“Yo era un boxeador escondido”: Al Puma Martínez le cambió la vida desde que es campeón mundial

brian-castano-nocaut-jermell-charlo

Brian Castaño narra a detalle lo que vivió en el momento del nocaut contra Jermell Charlo