in

Wladimir Klitschko, inspirado por Tyson Fury, piensa en volver al boxeo si guerra en Ucrania termina pronto

Wladimir Klitschko dijo que puede regresar al boxeo cuando termine la guerra en Ucrania
Fuente: Redes sociales

Wladimir Klitschko, excampeón mundial de peso completo, aseguró que está en sus planes volver al boxeo profesional después de lo que vio de Tyson Fury cuando haya paz en Ucrania.

“Aprendí que, a pesar de la guerra, no debes olvidar la vida”, señaló en entrevista con el diario alemán BILD. “El deporte es parte de mi vida. Estoy encantado que Tyson Fury haya ganado. Quién sabe, aquí no quiero prometer nada grande, pero si estoy en forma y, sobre todo, que la guerra en Ucrania termine pronto y que en nuestras fronteras no haya invasión de Rusia, entonces, al final, ¿quién sabe?”.

El ucraniano realizó su última pelea como profesional el 29 de abril del 2017, cuando enfrentó a Anthony Joshua en Wembley. El británico lo dominó y lo noqueó en el décimo primer round.

Ahora Wladimir ha sido una de las voces más fuertes en Ucrania con la invasión de Rusia, intentando mantener al mundo al tanto de lo que está sucediendo, mientras que su hermano Vitali es alcalde Kiev, la capital de Ucrania.

“Si estoy en buena forma, quién sabe, tal vez tenga ese sueño de romper el récord de George Foreman”, apuntó Wladimir. “Eso me motiva a levantarme todos los días y hacer deporte. Cada uno tiene su propia motivación”.

Wladimir Klitschko habla de un posible regreso
Fuente: Redes sociales

Wladimir Klitschko piensa en volver al boxeo cuando guerra en Ucrania finalice

Klitschko terminó con marca de 64-5 con 53 victorias por la vía del nocaut. Fue campeón del mundo por la AMB, FIB y OMB. En su penúltimo combate enfrentó a Tyson Fury, quien lo derrotó por decisión unánime por tarjetas de 115-112, 116-111 y 115-112 para quedarse con los cuatro cinturones.

“No quiero romperme la mandíbula, quiero romper un récord”, comentó Wladimir Klitschko. “Lo dije antes de la guerra. Y durante la guerra se trata de la paz en Ucrania y cuando llegue la paz, volveremos a hablar de eso”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Shakur Stevenson habló de Óscar Valdez, Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

La polémica declaración de Shakur Stevenson a Óscar Valdez sobre Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Eddie HEarn habla de los siguientes planes de Josh Warrington

¿Fuera El Bronco Lara? Eddie Hearn revela planes de unificación con Josh Warrington