in

“Ucrania es fuerte”: Wladimir Klitschko lanza mensaje de desafío a Rusia ante amenaza de guerra de Vladimir Putin

"Ucrania es fuerte": Wladimir Klitschko lanza mensaje de desafío a Rusia ante amenaza de guerra de Vladimir Putin

El ucraniano, y ex campeón mundial de peso pesado, Wladimir Klitschko, escribió un mensaje de desafío a Rusia ante la amenaza de guerra de Vladimir Putin contra su país.

“Estén seguros: ¡Ucrania es fuerte!. Tiene una capital fuerte #Kyiv, ciudades y pueblos fuertes y un pueblo fuerte, sólido y unido que valora sobre todo su independencia, soberanía y paz en Europa. Su VOLUNTAD para existir es infinita. ¡Gloria a Ucrania!”, redactó en su cuenta de Twitter.

Wladimir Klitschko y la amenaza de guerra de Vladimir Putin

De igual manera, Klitschko dio RT a una imagen subida en Twitter por la embajada de Estados Unidos en Kiev, en donde se ve grandes construcciones en la capital de Ucrania desde el año 996, mientras que en Moscú, la capital rusa, simplemente se ve bosque.

Esto haciendo referencia a que cuando Kiev ya tenía grandes construcciones, Moscú ni existía. Esto, debido a las declaraciones de Vladimir Putin en donde señaló que históricamente hay territorios de Ucrania que le pertenecen a Rusia

Los tuits de Klitschko son en reacción a las declaraciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia,  el lunes quien desestimó la legitimidad de Ucrania como nación.

“Ucrania nunca tuvo la tradición de un estadio genuino”, dijo Putin.

El presidente ruso también reconoció como independientes dos regiones que hoy son parte de Ucrania.

“Considero necesario tomar la decisión que debió haberse tomado hace mucho tiempo”, señaló Putin. “Reconocer inmediatamente la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lushansk”.

El presidente ruso también habló sobre la forma en la que Ucrania se separó de la Unión Soviética, y dejó claro que ve a Ucrania como un pertenencia de Rusia.

“Les dimos a estas repúblicas el derecho a salir de la Unión sin términos ni condiciones. Eso fue una locura”, dijo Putin. “Permítanme enfatizar una vez más que Ucrania para nosotros no es solo un país vecino. Es una parte integral de nuestra propia historia, cultura, espacio espiritual”.

Wladimir Klitschko se registró en la reserva militar de Ucrania ante la amenaza de guerra

Klitschko, quien es una de las figuras más famosas del país levantó la mano desde hace semanas para servir a su país ante la amenaza de guerra de Rusia, por tal motivo se unió a la reserva del ejército de Ucrania. Su hermano mayor, Vitali, también ex campeón mundial pesado, y actual alcalde de Kiev, la capital de Ucrania, hizo lo mismo.

“Cuando veo a mi país que está luchando políticamente, aquí estoy, no puedo quedarme quieto y sin hacer nada”, dijo Klitschko ante amenaza de guerra de Vladimir Putin. “No quiero, por eso estoy aquí. Por eso me inscribí hoy para la defensa territorial del país en la ciudad”.

“Y antes de que nuestros enemigos ataquen a Ucrania, tienen que hundirse. Somos fuertes. Será un precio muy doloroso para todos. Esperamos que nuestros diplomáticos, los diplomáticos ucranianos den todo su conocimiento para detener esta agresión y defender la patria”, argumentó.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Fernando Beltrán platicará con Jaime Munguía antes de tomar una decisión

Fernando Beltrán platicará con Jaime Munguía antes de tomar una decisión

tim-bradley-josh-taylor

Tim Bradley explica qué hace tan especial a Josh Taylor