in

“¿De qué lado estás?”: Wladimir Klitschko recrimina a Roy Jones por su cercanía con Rusia en mensaje al Salón de la Fama

“¿De qué lado estás?”: Wladimir Klitschko recrimina a Roy Jones por su cercanía con Rusia en mensaje al Salón de la Fama

Mientras defiende a su país de la invasión de Rusia, el ex campeón mundial pesado Wladimir Klitschko recriminó a Roy Jones y le preguntó de qué lado está en el conflicto.

Durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Klitschko, uno de los exaltados y que no pudo acudir por estar en Ucrania, cuestionó a Roy Jones.

“Estoy muy feliz de poder dirigirme a todos ustedes esta noche. Bueno, a casi todos ustedes”, dijo Klitschko en un video. “Hay una persona para la que tengo una pregunta real”.

Dijo que esa persona era Roy Jones, quien violó la ley ucraniana al ir a la península ocupada de Crimea a través del territorio ruso.

“Entonces, Roy, ¿de qué lado estás?”, le recriminó Wladimir Klitschko. “¿Del lado del agresor o del lado del que defiende su derecho a la vida?”

En el mensaje de agradecimiento por su ingreso al recinto de Canastota, Wladimir Klitschko manifestó su respeto a Roy Jones como peleador, pero cuestionó su calidad moral.

“Te respeto como luchador”, le dijo Klitschko. “Pero dudo mucho de tu brújula moral”.

Las palabras de Klitschko fueron luego de que en 2015 Jones recibió la ciudadanía rusa y se reunió en Crimea con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El objetivo de Jones era abrir un negocio en Rusia y ser ciudadano lo haría más fácil, por lo cual fue aceptada su solicitud.

Incluso, Roy Jones alabó a Vladimir Putin y lo calificó como un hombre de palabra, quien hace cosas en las que los hombres están realmente comprometidos.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Mauricio Sulaimán opina del retiro de Tyson Fury

Mauricio Sulaimán cree que Tyson Fury regresará al ring: “Estoy seguro que volverá”

Juan Manuel Márquez recuerda las cuatro peleas con Manny Pacquiao

“Gané las cuatro peleas con Pacquiao”: Juan Manuel Márquez reitera en inducción al Salón de la Fama