Wladimir Klitschko, excampeón de peso completo, pidió a los pueblos de Rusia y Bielorrusia detener sus labores para perjudicar el movimiento armado que se lleva a cabo en Ucrania.
“Todos los días vas a trabajar y con eso ayudas a tu ejército a conseguir municiones”, dijo Wladimir en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Para que nos disparen con misiles y para que maten a tus ‘hermanos y hermanas’, como nos llaman muchos de ustedes. Son un pueblo fraterno, gracias”, añadió en tono de sarcasmo.
El menor de los Klitschko continuó con su mensaje y le solicitó a la población general de ambos países a permanecer en sus casas en señal de protesta.
“¡Quédense en casa!”, añadió el ucraniano. “Pasen tiempo con su familia, amigos, hijos, nietos. ¡Hagan lo que nosotros, los ucranianos, no podemos hacer, porque ustedes nos están matando, nos están bombardeando, no nos están dejando hacer nuestra vida!”.
El llamado de Wladimir incluyó, por primera vez, al pueblo de Bielorrusia, tierra desde la cual el ejército ruso también comenzó su invasión rumbo a Ucrania.
“Por favor, quédense en casa y no vayan a trabajar”, mencionó Klitschko. “Sólo quédense en casa. En nuestro apoyo y contra la guerra”.
Ver esta publicación en Instagram

Wladimir Klitschko le manda mensaje a Rusia y Bielorrusia
Klitschko ha estado activo en sus cuentas sociales con poco más de medio millón de seguidores en Twitter, 812 mil en Instagram y 1.7 millones en Facebook, contando en diferentes idiomas lo que suceda como medida para parar en cuanto antes el conflicto.
El gobierno de Ucrania le pidió a sus ciudadanos a tomar las armas y defender su tierra, mientras continúa la avanzada de las fuerzas de Rusia.
Esto ha incluido a mujeres, adolescentes y todo aquel dispuesto a hacerlo, incluidos algunos excampeones y vigentes campeones de boxeo del país.
Al igual que Wladimir y su hermano Vitali, otros boxeadores ucranianos se encuentran en su país como Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk en medio del conflicto armado.