in

Wladimir Klitschko luchará hasta el final por Ucrania: “Hoy es más fácil morir por mi país, que vivir por él”

Wladimir Klitschko luchará hasta el final por Ucrania: Hoy es más fácil morir por mi país, que vivir por él

Wladimir Klitschko detalló la triste situación que atraviesa en Ucrania junto a sus compatriotas, y explicó que en este momento es más fácil morir por su país, que vivir por él.

Tanto Wladimir como su hermano Vitali, ambos ucranianos y ex campeones mundiales en los pesados, se encuentran en el frente de batalla ucraniano. El pasado 24 de julio se cumplieron ya cinco meses de que Rusia invadió territorio de Ucrania comenzando una guerra.

Wladimir, que vive gran parte del año en Estados Unidos, volvió a su país para estar ahí durante la guerra acompañando a su hermano Vitali, quien funge como alcalde de Kiev, la capital del país.

“¿Sabes que es lo más fácil que puedo hacer? Morir por tu país”, expresó Wladimir en entrevista con Piers Morgan en Talk TV. “¿Lo más complicado? Vivir por tu país. Porque vivir por tu país, implica luchar por tu vida, proteger a tu gente, proteger a tu país, protegerte a ti mismo”

Wladimir Klitschko reflexiona, y piensa que hacer todo eso es caminar hacia la muerte.

“Es tan complicado que en cierto momento te llega la sensación, de que sabes que estás corriendo hacia tu muerte, con tal de terminar esta miseria”, expresó el ex campeón mundial pesado.

Asi festejó Vitali Klitschko el cumpleaños de su hermano Wladimir

Wladimir Klitschko confía en la resiliencia: Ucrania no quiere morir

Wladimir Klitschko expresó en la entrevista que confía en la resiliencia del pueblo de Ucrania que se resiste a morir.

“La fuerza es nuestra”, señaló Wladimir. “Los ucranianos no queremos morir, a pesar de que muchos ya fueron asesinados, torturados, violados, y siguen arriesgando sus vidas. Vivir para tu país es más complicado y desafiante. Y algo que no queremos hacer como ucranianos es correr hacia nuestra muerte. Así que nos mantenemos fuertes, nos mantenemos vivos y peleamos para defender nuestra decisión de no vivir de rodillas”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Pitbull Cruz confía en que se dará una revancha con Gervonta Davis: "iremos por el nocaut"

Pitbull Cruz confía en que se dará una revancha con Gervonta Davis: “iremos por el nocaut”

Danny García explica su larga inactividad

“Estaba mentalmente cansado”: Danny García explica su larga inactividad