in

Ya habló Adrien Broner

Después de la pelea el sábado, Adrien Broner felicitó al Chino Maidana, escuchó el veredicto de los jueces que lo dio como perderos y se marchó del ring sin dar la acostumbrada entrevista a la televisora Showtime.

Broner reapareció en su cuenta de Twitter e informó: “No se malviajen, estoy bien lol, ese ‘hijo de p…’ @ChinoMaidana hizo una buena pelea, no puedo esperar a la revancha lol”.

Pero el comentarista Barry Tompkins de Showtime, logró entrevistar a Broner en el vestuario, y la revista Ring reproduce algunos fragmentos de esa entrevista.

En cómo lo afectó la derrota:

“Nunca me pondré por encima de nadie, pero sigo siendo joven, rápido, y soy rico. Sigo estando en el boxeo, entonces ¿qué pasa?”

Sobre el cabezazo que recibió de Maidana en el octavo round, quien fue penalizado:

“No estoy aquí para poner excusas. Estoy en un deporte peligroso y luché hasta el final. Como digo, algunos aficionados me odian, otros me odian. Pero si me odias, hoy tienes que amarme porque peleé hasta el final.

“Pero, ¿sabes? No nos vamos a sentar a llorar. Vamos a vivir mañana como si hubieramos ganado la pelea, puedo seguir adelante, y decir que soy tricampeón mundial. Sigo siendo tricampeón mundial en tres categorías distintas”.

Sobre si la marca de un campeón radica en sobreponerse a una derrota:

“No estoy de acuerdo con eso. No tienes que perder nada para descubrir lo bueno que eres. Lo único que puedo es hacer regresar al pizarrón, hacer lo que hago mejor, y eso es volver y entrenarme. Quiero agradecer a todos los que vieron la pelea o vinieron. Estaré de regreso”.

Sobre la pronta afectación por la caída del segundo round:

“Estoy bien. Esas cosas pasan. Como dije, hizo una gran pelea, y fue el major esta noche. Pero, ¿sabes qué? Podemos hacer la revancha en cualquier momento. Pelearé con él en mi próxima pelea. No necesito una pelea de calentamiento. Pelearé con él en mi próxima pelea”.

Sobre sus logros en general:

“Sigo siendo campeón en tres categorías distintas. Hoy, Maidana simplemente fue el mejor. Pero hicimos una gran pelea y espero que los aficionados hayan visto lo que se merecen. Seguiremos viviendo como si hubiéramos ganado la pelea”.

Broner y la diferencia entre ser y aparentar

La solución fue el Chino Maidana