in

Ya hay negociaciones para pelea entre Golovkin y Jaime Munguía

Ya hay negociaciones para pelea entre Golovkin y Jaime Munguía

El promotor Fernando Beltrán reveló que ya hay negociaciones para una pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin.

Beltrán señaló en declaraciones a Salvador Rodríguez, de ESPN, que las negociaciones entre  los equipos de Golovkin y Munguía ya están en marcha para pelea en 2021.

“Vamos bien, creo que tenemos muchas posibilidades de tener esta pelea, apenas estamos platicando”, dijo Beltrán.

La noticia también fue revelada por el periodista a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Revela Beltrán que comenzaron pláticas para ver a Munguía ante Golovkin en 2021″, tuiteó Rodríguez.

Los reportes previos de negociaciones para Golovkin vs Munguía

El 18 de diciembre pasado, Mike Coppinger de The Athletic, reportó que ambos podrían pelear en la primavera del año que viene y contaría con la transmisión de DAZN.

El duelo tendría en juego el cinturón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo que se encuentra actualmente en manos de Golovkin.

«Fuentes revelaron a The Athletic que se ha explorado una pelea de título mundial en peso medio entre Gennady Golovkin y Jaime Munguía para la primavera en DAZN. Por supuesto, primero GGG tiene que superar al desfavorecido 11-1 Kamil Szeremeta esta noche (subirán al ring a las 8 PM hora del este en DAZN)», tuiteó Coppinger.

De concretarse este combate, cobran sentido las declaraciones de Golovkin, luego de vencer a Kamil Zseremeta, en donde dejaba en claro que no iba a perseguir la trilogía con Canelo toda la vida.

Golovkin además aclaró que está enfocado en seguir su carrera y afrontar los nuevos retos que se le presenten, y sin lugar a dudas, un duelo ante el ex campeón de peso súper welter de la OMB, Munguía, es una pelea más que interesante, especialmente cuando el mexicano tiene la mira puesta en el kazajo desde tiempo atrás.

DAZN va por todo el oro de la canasta

Sin embargo, la trilogía entre ‘GGG‘ y Canelo siempre será atractiva para el público, especialmente para DAZN, quienes podrían ver en este duelo entre el kazajo y Munguía, el posible rival de fin de año 2021 para Álvarez.

Canelo planea pelear en febrero contra el retador obligatorio del CMB por su campeonato súper mediano, el turco Avni Yildirim, mayo ante Billy Joe Saunders (campeón OMB) o Caleb Plant (campeón FIB).

El ganador de Golovkin vs Munguía, podría ‘sacarse el billete de lotería’ y apuntar a una pelea con Canelo a finales del año entrante.

Nada es oficial, pero la confirmación por parte de Fernando Beltrán, dan una idea de lo que puede ser el panorama boxístico de los medianos para 2021.

Avatar for Gura García

Written by Gura García

Ryan García escucha a sus haters para motivarse, asegura Bernard Hopkins

Ryan García escucha a sus haters para motivarse, asegura Bernard Hopkins

Luis Ángel Firpo vs Jack Dempsey: El boxeador argentino que cautivó a Los Simpson, a Cortázar y paralizó un continente

Luis Ángel Firpo vs Dempsey: El boxeador argentino que cautivó a Los Simpson, a Cortázar y que paralizó un continente