in

“Ya no quiero estar gordo”: Asi lucieron Andy Ruiz y Chris Arreola hoy en el pesaje

Ya no quiero estar gordo: Asi lucieron Andy Ruiz y Chris Arreola hoy en el pesaje

Andy Ruiz y Chris Arreola cumplieron con el pesaje previo a su pelea de este sábado 1 de mayo, en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. Andy marcó 256 libras, mientras que su oponente dejó la báscula en 228.5 libras.

El mexicano llegó con una notable reducción de peso, producto del trabajo realizado los últimos meses con Eddy Reynoso y el Canelo Team, con quienes entrena desde finales de septiembre del 2020. Tanto Andy Ruiz como Chris Arreola llegaron en gran estado al pesaje, con 228.5 libras, Arreola marcó el menor peso de toda su carrera profesional.

Se notó gran diferencia en el trabajo que realizó durante este campamento de entrenamiento y la reducción de grasa que hizo, dejando ver su espalda ancha y poca barriga.

“Es todo el trabajo duro y dedicación”, compartió después del pesaje con Fox Sports. “Desde que entreno con Eddy y Canelo es todo disciplina, disciplina, dentro y fuera de la cancha. Pude bajar más, pero me sentí muy bien en 256″.

Antecedentes del pesaje de Andy Ruiz y Chris Arreola

Andy registró su peso más alto en su carrera en su debut profesional ante Miguel Salvador Ramírez con 297.5 libras, llevándose el triunfo en Tijuana, en apenas 35 segundos. Posteriormente, con el paso de los años, su peso rondó entre las 245 y las 270 libras.

En el primer combate ante Anthony Joshua, en el que sorprendió al mundo al terminar con el invicto del británico al noquearlo y quedarse con los cinturones OMB, FIB y AMB de los pesos completos, en junio del 2019, registró 268 libras.

La victoria trajo reflectores a los que no estaba acostumbrado a sus 33 años, alejándolo de una preparación adecuada para una revancha.

Se le vio en fiestas y con un físico descuidado en los siguientes meses, llegando a la revancha en diciembre con 283 libras y media, el peso más alto en su carrera en 10 años y más de 15 libras de lo que había marcado en su primer choque.

Durante los últimos meses se ha destacado en redes sociales el importante cambio físico de Andy, llegando a recibir halagos de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy Reynoso y su propio padre, quien ya destacó que el trabajo mental ha sido fundamental para recuperar la mejor versión de Andy.

Ruíz señaló en los días pasados que su vida cambió gracias a un mensaje de Instagram en el que le pidió a Canelo entrenar con ellos para poder aspirar a llegar a la cima nuevamente.

Derek Chisora

Dereck Chisora amenaza con no pelear si no lo dejan subir como segundo al ring en pelea con Joseph Parker