in

Ya sin Golden Boy ni DAZN, Canelo Álvarez busca pelea de título mundial con Caleb Plant el 19 de diciembre

Ya sin Golden Boy y sin DAZN, Canelo Álvarez busca unificatoria con Caleb Plant el 19 de diciembre

Una vez que logró cortar su relación profesional con Golden Boy Promotions y DAZN, Saúl “Canelo” Álvarez quiere volver a pelear el próximo 19 de diciembre, y quiere hacerlo contra el campeón súper medio de la FIB, Caleb Plant.

El comunicado que emitió Eddy Reynoso la mañana del lunes anunciando que el Canelo es agente libre, revela también el objetivo es volver a pelear este año, y que en breve anunciarán rival.

El rival que busca el Canelo Álvarez es Caleb Plant

Sin embargo, diversas fuentes han revelado que el rival al que se busca para que el Canelo pelee a finales de 2020 sería Caleb Plant. Es una pelea de título mundial, pues Plant es el campeón de la FIB en 168 libras, mientras que el Canelo es el campeón regular de la AMB en la categoría. No se le puede llamar unificatoria, porque el campeón absoluto de la AMB en ese peso es Callum Smith.

Álvarez espera pelear en diciembre y está interesado en pelear con Caleb Plant por su título de 168 libras, una pelea en la que ha estado interesado desde algún tiempo. Por ahora, se espere que Álvarez analice ofertas de múltiples promotores y televisoras, mientras decide su próximo movimiento. Pero ya terminó con GBP (Golden Boy Promotions)“, tuiteó Mike Coppinger, reportero de The Athletic.

La misma información fue reportada también por Salvador Rodríguez de ESPN, en el sentido de que Caleb Plant es el rival que busca el Canelo Álvarez.

Esa pelea contra Caleb Plant se ha buscado desde hace varios meses para el Canelo, pero en su momento, Plant se rehusó. Argumentó que le hicieron el ofrecimiento con muy poco tiempo de preparación.

La dificultad de la fecha del 19 de diciembre para el Canelo

La fecha del 19 de diciembre, sin embargo, es una fecha complicada. El promotor Bob Arum dijo que la tercera pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury no se pudo realizar porque las televisoras no quisieron transmitir en esa fecha. Esto, debido a compromisos con el futbol americano colegial y la NFL.

El Canelo, en una pelea contra Caleb Plant, tendría el mismo inconveniente. Y esto, a pesar de que por el momento, el peleador mexicano no tiene acuerdo con ninguna televisora. Es muy probable que, por lo pronto, el Canelo llegue a algún acuerdo con alguna televisora solo para su próxima pelea.

mike-tyson-trilogia-evander-holyfield

Mike Tyson quiere trilogía con Holyfield y no descarta enfrentar a los mejores pesados actuales

Leo Santa Cruz debe retirarse después del nocaut, asegura Carl Frampton

Leo Santa Cruz debe retirarse después del nocaut, asegura Carl Frampton