in

“Nos da gusto que haya aprovechado esa oportunidad que Zulina desechó”: Yamileth Mercado espera una pelea difícil con Isis Vargas

“Isis va en ascenso y Zulina ya no”: Yamileth Mercado espera una pelea difícil con la Emperatriz Vargas

Yamileth Mercado espera una pelea difícil, pues la juventud y ganas de coronarse harán de Isis Vargas una rival de mayor cuidado que Zulina Muñoz.

“Consideramos que la juventud quizá sea un factor que le favorezca más que a Zulina”, dijo Yamileth Mercado en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero estamos listas”.

A 10 días de la pelea Zulina Muñoz reportó una lesión en el codo izquierdo que le impidió retar a Yamileth, por lo que Isis Vargas tomó el lugar, algo que reconoció la campeona supergallo del CMB.

Isis va en ascenso y Zulina ya no”, consideró Yeimi Mercado. “Creemos que tiene oportunidad y que será una gran rival”.

Tomar la pelea con tan poca anticipación es algo que aplaudió la monarca chihuahuense, además del hambre de ganar que tiene la Emperatriz Vargas y su empuje.

“Es una peleadora mucho más joven que Zulina, con hambre de lograr algo en el boxeo”, dijo Yamileth. “Trae empuje, que está trabajando fuerte, nos da gusto que haya aprovechado esa oportunidad que Zulina desechó”.

Aunque el cambio de rival a tan pocos días de la función pudiera ser un obstáculo, Yamileth dijo que estará lista para medirse a una rival complicada.

“Cuando eres joven y con hambre de coronarte das una gran actuación y eso esperamos de Isis”, dijo la campeona. “Pese a los cambios será una gran pelea”.

Luego de concentrarse en el estilo de una peleadora, tuvo que ajustar en los entrenamientos para medirse a la Emperatriz Vargas.

“Teníamos una estrategia de pelea con Zulina, ahora es un estilo totalmente diferente”, reconoció. “Pero trabajamos diferentes estilos en el sparring y haremos los ajustes necesarios a la hora de la pelea”.

Yamileth Mercado expondrá título super gallo ante la Loba Muñoz, según fuentes

Yamileth Mercado espera una pelea difícil con la Emperatriz Vargas y lamentó falta de profesionalismo de Zulina Muñoz

Por otra parte, lamentó que Zulina Muñoz se haya bajado de la pelea sin una prueba clara de su lesión, lo que calificó como falta de profesionalismo.

“Nunca nos entregaron un estudio concreto que avale que tiene una lesión de gravedad”, dijo Yamileth. “Solo recibimos un certificado expedido por un doctor, pero cualquier doctor puede expedir un certificado”.

Recordó que cuando ella sufrió fractura de nariz y perforación de tímpano entregó pruebas y videos, algo que no hizo la Loba Muñoz.

“Todo eso es importante y no se mandó”, comentó Yeimi Mercado. “Sabemos de buena fuente que estaba batallando con el peso y deja la pelea justo previo al prepesaje de 7 días, es una falta de profesionalismo”.

Pese a todo, Yamileth Mercado espera una gran pelea ante Isis Vargas y que pueda seguir en el trono de las 122 libras.

“Estamos muy contentas, fue una preparación intensa”, concluyó. “Contentos y ya queremos que llegue el sábado, a pesar de los cambios sabemos que será una gran pelea”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

eddy-reynoso-premios

Eddy Reynoso arrasa con premios de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos

Entrenador de Tyson Fury acepta que no tendrá plan de pelea contra Whyte

Entrenador de Tyson Fury acepta que no tendrá plan de pelea contra Whyte