in

Yamileth Mercado expondrá título super gallo ante la Loba Muñoz, según fuentes

Yamileth Mercado expondrá título super gallo ante la Loba Muñoz, según fuentes

Yamileth Mercado expondrá el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por tercera ocasión el 12 de marzo ante Zulina “Loba” Muñoz.

Esta semana comenzó a mencionarse la posibilidad de que Yamileth Mercado expondrá el título ante la Loba Muñoz, lo que fue confirmado por una fuente cercana a la oriunda de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

“Es un hecho, 12 de marzo en Chihuahua”, confirmó la fuente a IZQUIERDAZO. La pelea se hará oficial en los próximos días.

Yamileth conquistó el título de las 122 libras en el Polifórum de su ciudad natal el 16 de noviembre de 2019 tras vencer a Fatuma Zarika. Defendió el título en dos ocasiones, ambas el año pasado.

La primera fue el 6 de febrero ante Alejandra Guzmán y después el 26 de junio con Angélica Rascón, ambas por decisión unánime para seguir en el trono.

Dos meses después tomó el reto de medirse a una de las mejores pugilistas de la actualidad en busca del título en la división pluma, ante Amanda Serrano. Fue derrotada por decisión unánime.

El lunes pasado informó la empresa 2M Box Promotions que Yamileth Mercado había llegado a Tijuana. Esto, para comenzar su preparación rumbo a la defensa del mes de marzo, tentativamente ante Zulina, misma que ya se confirmó.

Yamileth Mercado expondrá título super gallo ante la Loba Muñoz, según fuentes

Loba Muñoz confirma que negociaciones con Yamileth Mercado van por buen camino

IZQUIERDAZO también contactó a la Loba, quien manifestó que la pelea no estaba confirmada, pero que las negociaciones iban por buen camino.

“Esa pelea se ha venido manejando desde hace un año”, aceptó Zulina Muñoz. “De nuevo se está retomando, pero aún estamos negociando, pero creo que va por buen camino”.

Zulina, quien fue campeona mundial supermosca del CMB y realizó 10 defensas del cetro, tendrá su segunda oportunidad seguida para buscar un título en las 122 libras.

El pasado 13 de noviembre Zulina fue a Dinamarca para enfrentar a la local y campeona Dina Thorslund. La danesa se impuso por nocaut en el séptimo round.

Así, la pupila de Mauro Ayala tendrá una nueva oportunidad de coronarse, con la experiencia y poder noqueador de su lado. Llega con un récord de 63-4-2, con 40 por la vía del nocaut, ante una campeona que quiere consolidarse como monarca (18-3, 5 KOs).

¿Cómo se aplica un empate en el box y por qué no se elige un ganador?

Cuántos jueces hay en el boxeo

¿Cuántos jueces hay en el boxeo y cómo es el sistema de puntuación en las peleas?