in

“Yildirim es un costal”, asegura Timothy Bradley sobre próximo rival de Canelo

Timothy Bradley
Timothy Bradley

Timothy Bradley, ex campeón mundial en dos divisiones, criticó a Avni Yildirim, próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez y afirmó que debe noquearlo de forma espectacular.

“En una pelea como esta, Canelo debería verse muy, muy bien y debería ganar la pelea de una gran manera”, dijo Bradley en ESPN. “Debería ser un nocaut de highlight de Sportscenter de los 10 mejores del 2021. Puede crecer su perfil y sus estadísticas con una gran victoria por nocaut, porque eso es lo que muchos fans quieren”.

El Canelo tiene la obligación de noquear a Yildirim, según Bradley.

Yildrim debería ser detenido antes del sexto round. Es un rival mandatorio que merece pelear con Canelo, de acuerdo al organismo”, añadió Timothy. “Pero en este punto ya sabemos de qué tratan esos organismos. Mover boxeadores a ciertos lugares que benefician sus bolsas, su franquicia y mejorar la apariencia de sus peleadores. ¿Por qué no alguien como (David) Benavidez, quien tuvo ese título y fue uno de los más jóvenes en ganarlo no está en la línea para intentar recuperarlo?”.

Cuando Canelo buscó pelear por el cinturón vacante de peso súper medio del CMB ante Callum Smith en diciembre del 2020, ambos aceptaron que el ganador enfrentaría a Yildirim, quien es el contendiente número uno del CMB. Si todo sale bien ante el turco, Saúl pelearía en mayo del presente año en contra de Billy Joe Saunders.

“El único problema que tengo con Álvarez: no está peleando con los mejores boxeadores de ahora”, afirmó Timothy Bradley. “Está ganando esos cinturones, retando a boxeadores en divisiones distintas. Tienes a alguien en las 168 (libras) como Benavidez que quiere todo, pero Canelo no lo enfrentará. Tienes alguien como Jermall Charlo, quien probablemente suba para enfrentar a Canelo. Siempre hay debates de estos boxeadores a los que no quiere enfrentar o que el dinero no es el correcto, pero venga. Paremos. Es una manera de evitar un boxeador y una pelea que no quieres”.

Yildirim es un costal de boxeo”, añadió Bradley. “Vi su pelea contra Chris Eubank Jr. y fue vencido en ese combate. Lo vi contra Dirrell. Esa fue más emocionante, una pelea loca y terminó rápidamente, pero perdió. Esa es su contienda más reciente y fue hace dos años. Ahora va contra Canelo y ¿lo hará mejor?”.

“No hay nada que pueda hacer Yildirim contra Canelo. No tiene ese poder noqueador”, apuntó Bradley. “Es alguien que va hacia el frente, su cabeza siempre está en el medio. Siempre se apoya sobre su rodilla. Mide arriba de 6 pies y Canelo es más pequeño, alrededor de 5’9 pies, pero hemos visto a Canelo tener éxito contra peleadores más grandes. Y aun así, Yildirim y Canelo tienen el mismo alcance”.

Avni Yildirim, quien tiene marca de 21-2 con 12 victorias por la vía del cloroformo, peleó cuatro veces en el 2018 ganando todas. Sin embargo, su último combate fue el 23 de febrero del 2019 y cayó por decisión técnica ante Anthony Dirrell. El próximo 27 de febrero enfrentará en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, al Canelo Álvarez.

“Ves a Yildirim y ha peleado con algunos, pero cuando ha elevado el nivel de sus rivales, ha sido destruido”, afirmó Timothy. “Se ha visto mal, ha sido derrotado. Si Canelo no lo noquea, no puede ser considerado el mejor boxeador libra por libra en el mundo. Es sólo una pelea. No es algo que vaya a pagar por ver”.

¿Seguiría Saunders?: Eddie Hearn confirma que acuerdo con Canelo es por dos peleas

¿Seguiría Saunders?: Eddie Hearn confirma que acuerdo con Canelo es por dos peleas

Caleb Plant

“Benavidez perdió su título por cocaína y en la báscula; que espere su turno”, señala Caleb Plant