in

“Yildirim es un peleador duro, un guerrero”, advierte Eddy Reynoso

Yildirim es un peleador duro, un guerrero, advierte Eddy Reynoso

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, piensa que el turco Avni Yildirim, rival mandatorio por parte del CMB es un rival más difícil de lo que muchos creen.

“Sí, es un peleador duro, un guerrero, un peleador alto que es muy complicado con buen poder”, dijo Reynoso en una entrevista con Little Giant Boxing. “Tuvo una gran pelea contra (Anthony) Dirrell. Ha estado un poco inactivo por la pandemia, pero es un peleador duro”.

Avni Yildirim es el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez para pelear el 27 de febrero en Miami, según ha trascendido.

“Estamos negociando para el 27 de febrero”, mencionó Eddy sobre la siguiente fecha para que el Canelo se vuelva a subir al ring. “Tenemos una obligación de defender el cinturón CMB ante el contendiente número uno. A partir de ahí, estamos negociando una pelea en México u otra parte por la pandemia”.

Para que el Canelo pudiera buscar el cinturón vacante del CMB de peso super medio ante Callum Smith, el pasado 19 de diciembre, tuvo que ceder parte de la bolsa a Yildirim que era el rival mandatorio. Además, Saúl y Callum Smith disputaron el cinturón con el compromiso de que el ganador enfrentaría en la siguiente pelea a Yildirim. Álvarez dominó en 12 asaltos a Smith y actualmente es campeón del AMB y CMB en las 168 libras.

Avni Yildirim ya ha sido sparring del Canelo, pues lo ayudó en su preparación para sus peleas con Gennady Golovkin.

Saúl ha peleado en dos ocasiones en la categoría de súper mediano. La primera fue el 15 de diciembre del 2018 ante el inglés Rocky Fielding, a quien noqueó en tres asaltos, mientras que la segunda fue ante Callum Smith.

Por su parte, Yildirim (21-2, 12 KO) no pelea desde febrero del 2019, cuando cayó por decisión técnica ante Anthony Dirrell. En el 2018 peleó en cuatro ocasiones y todas las ganó.

Ryan García no tiene quijada; ganó con un golpe de suerte: Jorge Linares analiza lo que vió contra Campbell

“Ryan García no tiene quijada; ganó con un golpe de suerte”: Jorge Linares analiza lo que vió contra Campbell

Avni Yildirim, el siguiente rival del Canelo Álvarez

¿Quién es Avni Yildirim, el rival con quien Canelo peleará el 27 de febrero?