in

“Yildirim no estaba preparado para la magnitud del evento contra Canelo”, señala su entrenador Joel Diaz

Yildirim no estaba preparado para la magnitud del evento contra Canelo, señala su entrenador Joel Diaz

El entrenador de Avni Yildirim, Joel Díaz, confesó lo que sucedió con el boxeador turco en su combate contra Saúl “Canelo” Álvarez y afirmó que Yildirim se vio intimidado por el escenario.

Avni Yildirim no estaba preparado para la magnitud del evento”, consideró el mexicano en entrevista con No Puedes Jugar Boxeo. La contienda se realizó en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, ante 12 mil fanáticos.

También, Díaz compartió cómo fue que empezó a desarrollarse el combate y lo que le pidió a Yildirim que hiciera en el ring.

“En el primer round le dije que íbamos a entrar a sentir cómo venia Canelo, a ver qué trae”, confesó Joel. “Para el segundo round ya miré que lo estaban golpeando y le dije, ‘hey, no estás haciendo nada’”.

La esquina de Yildirim paró el combate antes de que comenzara el cuarto round, después de que en el tercer asalto, Canelo derribó a Yildirim y regresó tocado a su esquina. Como Joel Díaz vio que no respondía, decidió detener la contienda.

“Yo le dije, ‘hey, vamos a ponerle coraje’, pero llegó todo ido, todo descontrolado”, contó Díaz, “y en la esquina le decía, ‘Avni, tienes que soltar las manos, te están golpeando sin necesidad, estás recibiendo tortura. ¿Cómo te sientes? Te daré un round más”.

Al ver que Yildirim no respondía, y que fue su representante quien pidió que le detuvieran el combate. Díaz asegura que el turco rompió en llanto en el vestidor, y que desde que terminó la pelea, no ha respondido llamadas ni mensajes. El entrenador califica como desconcertante la actuación de Yildirim pues asegura que no hizo nada de lo que habían entrenado.

Avni Yildirim vivió la pelea más importante de su vida. Aunque tenía la esperanza de convertirse en campeón del mundo, durante los nueve minutos que duró el enfrentamiento no pudo hacer mucho.

La dfierencia entre ambos boxeadores fue tal, que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó que cometieron un error al nombrar al turco como retador número uno de la categoría súper mediana.

Desde que acabo la contienda, Yildirim no ha aparecido públicamente.

Po su parte, Canelo Álvarez anunció que su siguiente contienda será ante Billy Joe Saunders, campeón de las 168 libras del OMB, y unificarán los cinturones el próximo 8 de mayo.

Según reportes, Haney y Jorge Linares están en negociaciones avanzadas para pelear

Según reportes, Haney y Jorge Linares están en negociaciones avanzadas para pelear

¡Brutal! Mike Tyson filtró nuevo video de su preparación para tercera pelea con Holyfield

¡Brutal! Mike Tyson filtró nuevo video de su preparación para tercera pelea con Holyfield