in

“Yo creo que la pelea se va a dar”, asegura Jo Jo Díaz de Ryan García

Jo Jo Díaz y Ryan García

Joseph “Jo Jo” Díaz confía en que se cerrará un combate con Ryan García o Devin Haney en busca de convertirse en campeón del mundo de las 135 libras del CMB.

“Creo que una pelea con Haney o Ryan García puede hacerse”, comentó Jo Jo a ESPN. “Ryan y yo somos tenemos la misma promotora, creo que realmente es muy probable que se dé esa pelea”.

Jo Jo se ganó el puesto como retador mandatorio de Haney, tras vencer a Javier Fortuna el pasado 9 de julio en un combate que originalmente iba a disputar Ryan García.

Sin embargo, Díaz toma con responsabilidad su victoria y ve con buenos ojos a cualquiera de los dos peleadores.

“Si Devin quiere seguir con sus jueguitos en vez de una pelea mandatoria, pelearé con Ryan”, comentó. “Es uno de los mejores y sé que él quiere traer combates grandes a Los Ángeles. Siento que esta pelea no defraudaría y se va a dar tarde o temprano”.

Tanto García como Díaz son parte de Golden Boy Promotions y sumado al entusiasmo que ha mostrado Jo Jo por realizar el combate en una de las ciudades favoritas del mexicoamericano, el trato se podría dar en las próximas fechas.

Jo Jo Díaz y Abejón Fortuna

“Estoy seguro que Ryan aceptaría la oportunidad de una gran pelea en Los Ángeles y creo que podemos hacerlo”, apuntó. “También con Devin Haney. Cualquiera que acepte la pelea, yo estoy dentro”.

De acuerdo a ESPN, la pelea entre García y Díaz podría darse en el otoño con octubre o noviembre como los meses más atractivos. Sin embargo, no se sabe cómo llegará Jo Jo después de que se lastimó la mano en el último combate ante Fortuna.

Finalmente, Díaz recalcó que podría bajar a las 130 libras, pero únicamente sería para pelear con alguno de los actuales campeones.

“Me siento bien en las 135 libras”, dijo. “Me lastimé la mano en la última pelea, pero pude controlarla y dictar el ritmo. Siento que puedo competir cuando la oportunidad llegue. La única manera en que volvería a las 130 es para pelear con Jamel Herring o con Óscar Valdez“.

Johan Álvarez

“El apellido no se sube a pelear por mí”: Johan Álvarez, sobrino del Canelo, a sus detractores

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Según reportes, “detalles mínimos” separan el acuerdo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant