in

“Yo pesé 83 kilos, no tuve ningún problema”, Julio César Chávez Jr. aclara problema con el peso

Julio César Chávez Jr. no cumplió con el peso

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Anderson Silva estaba pactada en 182 libras, pero el sinaloense paró la báscula en 184.4 libras, por lo que tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares.

Durante el evento en Guadalajara, Jalisco, JC dio su versión de lo sucedido.

“No tengo ningún contrato, él toda su vida ha peleado en 84 kilos, yo pesé 83 kilos, así que ese fue el detalle”, comentó Chávez Jr. “Yo no tuve ningún problema en marcar el peso”.

El ex campeón del UFC también habló de lo sucedido y en su cuenta de Instagram afirmó que la contienda estaba pactada en 182 libras.

Ante esto, Julio César comentó que le han dado muchas ventajas a Anderson Silva para que la gnete quede contenta con lo que suceda en el ring.

“Namás dicen que yo di 83 kilos, pero no dicen que la pelea es a ocho rounds, no dicen todo lo que le hemos dado de oportunidad a un peleador de las artes marciales mixtas y es con gusto, para brindarle un buen espectáculo a toda la gente”, agregó.

Hace poco menos de 15 días, Chávez declaró en su cuenta de Instagram que aún no recibía un contrato formal para la pelea y que querían hacerlo tonto sobre el pago.

Esta no es la primera ocasión que JC falla con el peso, pues en diciembre del 2019, cuando enfrentó a Daniel Jacobs, marcó 172.9 libras cuando el límite eran 168.

También en julio del 2015 vivió una situación similar, cuando peleó con Marcos “Dorado” Reyes al marcar 170.8 libras, cuando el límite eran 170.

“Yo pienso que el boxeo es impredecible, todo puede pasar, aparte es a ocho rounds”, comentó. “Los mejores rounds son del sexto para el 12, así que voy a intentar noquearlo porque para eso me preparé, pero si hay que ganarlo por decisión, le vamos a ganar decisión claramente”.

Jermall Charlo y Juan Macías Montiel

Charlo le resta importancia al nocaut de Montiel a Kirkland

John Riel Casimero y Nonito Donaire

Según reportes, Nonito Donaire iría por unificación contra John Riel Casimero