in

Yordenis Ugás prefiere mantener en silencio la clave para ganarle a Errol Spence

Yordenis Ugás y Errol Spence
Los campeones Yordenis Ugás y Errol Spence, junto a todos sus cinturones.

Yordenis Ugás, actual campeón wélter de la AMB, mostró su felicidad por la pelea de unificación con Errol Spence y dejó como un misterio la clave para conseguir el triunfo.

“Gracias, siento mucho respeto por Spence. Es un guerrero arriba y abajo del ring y ahora se enfrentará con otro”, dijo Ugás en entrevista con ESNEWS. “La clave para vencerlo es un secreto todavía, pero les digo que verán una extraordinaria pelea”.

Ugás se dio cita en Miami el pasado 1 de enero para la función de PBC, donde sus compatriotas Luis Ortíz y Frank Sánchez consiguieron ganar en la división de los pesos completos.

También durante la transmisión del evento habló de lo que significa la contienda con Spence, en la que unificarán los cinturones de la AMB, CMB y FIB.

“Es una buena pelea, estoy muy emocionado de pelear con él”, señaló el cubano. “Vamos a ver una gran pelea por tres cinturones, verán a los mejores wélter del mundo. He esperado mucho para esto”.

Yordenis Ugás

El secreto de Yordenis Ugás para ganarle a Errol Spence

Originalmente, Ugás iba a defender el cinturón ante el lituano Eimantas Stanionis, quien era retador mandatorio de la AMB. Pero el europeo al final decidió hacerse a un costado para favorecer la pelea entre los campeones.

Spence pasó todo el 2021 sin pelear, ya que no pudo enfrentar a Manny Pacquiao porque le descubrieron un desprendimiento en la retina del ojo izquierdo. En su último combate venció por decisión unánime a Danny García en la defensa de los cetros del CMB y FIB en diciembre del 2020.

Por su parte, Ugás tomó el lugar de Spence para pelear ante Manny Pacquiao en la que fue la última pelea del filipino como profesional. Le hizo una muy buena contienda y se llevó el triunfo por decisión unánime.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial ni una fecha definida, se espera que se suban al ring antes de que finalice el primer semestre del 2022.

Así fue el encuentro del Canelo y Max Verstappen, piloto campeón de la Fórmula 1 en Miami

Así fue el encuentro del Canelo y Max Verstappen, piloto campeón de la Fórmula 1 en Miami

Canelo Álvarez, Frank Sánchez y Eddy Reynoso

Canelo Álvarez confía que Frank Sánchez será campeón de peso completo