in

Yordenis Ugás sufrió fractura en hueso del ojo derecho en pelea contra Errol Spence

La fractura de Yordenis Ugás en el ojo derecho
Fuente: Showtime Boxing

Yordenis Ugás sufrió una fractura en el hueso orbital del ojo derecho en la pelea que sostuvo en contra de Errol Spence por la unificación de los cinturones wélter de la AMB, FIB y CMB.

“Tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán”, escribió Ugás en Instagram. “Anoche pase toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero bien importante para mi escribirla para ustedes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)


Inmediatamente después de la contienda fue trasladado del AT&T Stadium al hospital John Peter Smith en Fort Worth, Texas, donde fue diagnosticado con la fractura. El cubano no necesitará de cirugía y, una vez que la hinchazón baje, los médicos definirán cuál es el siguiente paso.

“Estamos en camino a chequearle el ojo”, publicó su pareja Dayanara en su cuenta de Instagram mientras estaban en la ambulancia rumbo al hospital. “Todo bien, gracias a Dios. Va a dar más pelea. Gracias a Dios tenemos salud, no queríamos que pararan la pelea, pero todo pasa como Dios manda”.

Fue en el séptimo round que Spence conectó un uppercut de izquierda que provocó que la zona del ojo se inflamara de inmediato.

El doctor lo subió a revisar en más de una ocasión, pero conforme fue avanzando el enfrentamiento, se comenzó a hinchar mucho más hasta el punto en el que ya no podía ver, así que el doctor y el réferi detuvieron el choque.

“El réferi detuvo la pelea, pero yo quería seguir hasta el final”, dijo Ugás al término de la contienda. “Definitivamente tuve una oportunidad de ganar la pelea en el sexto round, pero se recuperó bien”.

La pelea entre Errol Spence y Yordenis Ugás
Fuente: Showtime Boxing

Errol Spence provoca fractura a Yordenis Ugás

Esta fue la quinta derrota de Yordenis Ugás como boxeador profesional, pero la primera por nocaut. Ha perdido en contra de Johnny García, Emanuel Robles, Amir Ahmed Imam, Shawn Porter y ahora Spence.

Ahora, Errol Spence le mandó un mensaje a Terence Crawford para que unifiquen los cuatro cinturones de las 147 libras, después de varios años de intercambios.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Terence Crawford le mandó un mensaje a Errol Spence

El mensaje de Terence Crawford para Errol Spence: “Mantén mis cinturones calientes”

¿Cuántos boxeadores han sido campeones mundiales en 5 divisiones distintas?