in

Yordenis Ugas anuncia regreso a entrenamientos después de fractura

Yordenis Ugas
Fuente: redes sociales

Yordenis Ugas recibió el alta médica para volver a entrenar y ya prepara su regreso al ring, después de la pelea de unificación que vivió en contra de Errol Spence.

“Hoy fue un día maravilloso”, escribió el boxeador cubano en su cuenta de Twitter. “Hablé con el doctor que me operó y tengo el permiso para regresar a entrenar al 100. Ahora por todos mis fans quiero comenzar el camino para mi regreso. Traigan al mejor de las 147 libras. Solo quiero seguir haciendo grandes combates”.

Ugas se coronó como campeón del mundo con su victoria ante Manny Pacquiao en agosto del 2021. Ese combate fue el último como profesional del filipino.

En su primera defensa, el pasado 16 de abril, Yordenis disputó vs Errol Spence la unificación de los cinturones wélter de la FIB, AMB y CMB, pero perdió por nocaut en el décimo round.

Durante la pelea, el cubano sufrió una severa inflamación en el ojo derecho que no le permitió seguir en el combate y obligó al réferi Laurence Cole a detenerla.

Yordenis Ugas en su pelea con Errol Spence
Redes sociales

Yordenis Ugas y su regreso

Ugas fue trasladado al hospital y pasó la noche ahí. Tiempo después se reportó que sufrió una fractura en el hueso orbital derecho y eso causó que se le inflamara la cara.

Primero se dijo que no necesitaría cirugía, pero finalmente terminó pasando por el quirófano para terminar por curar el daño de los puños de Spence.

Yordenis ya visualiza su regreso al ring en los pesos wélter, en donde espera por una nueva pelea ante la élite de su división.

Por ahora, sus opciones de recuperar el cinturón parecen lejanas, ya que las negociaciones entre Spence y Terence Crawford para unificar la categoría rumbo a finales del año van avanzando por buen camino.

Sobre su posible rival, Ugas ya comentó en el pasado que le gustaría medirse al excampeón Keith Thurman, quien en abril ya dijo que pensaba en volver a boxear después de un tiempo fuera del ring.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Una pelea entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

“Solo por dinero”: Oleksandr Usyk quiere una pelea con Canelo Álvarez antes de su retiro

Freddie Roach cuenta lo que sintió en el primer manopleo con Pacquiao: "Es mi Muhammad Ali"

Freddie Roach cuenta lo que sintió en el primer manopleo con Pacquiao: “Es mi Muhammad Ali”