in

“A ningún súper campeón AMB le pusieron mandatoria, solo a mí”: Yordenis Ugás acusa trato distinto de AMB

Yordenis Ugás AMB

El cubano súper campeón de peso welter de la AMB, Yordenis Ugas, explotó contra el organismo, pues asegura que le ordenaron participar en un torneo de cuatro peleadores para consolidar sus títulos en las 147 libras. Esto, luego de que Ugás defendiera el cetro derrotando a Manny Pacquiao.

“Es una falta de respeto que la AMB tenga un torneo para definir a su campeón, cuando yo soy el súper campeón, acabo de vencer a una leyenda (Pacquiao) y tengo una victoria sobre el campeón regular Jamal James“, reclamó Yordenis Ugás desde sus redes sociales. “Las peleas obligatorias de la AMB siempre son para pelear por el título regular. Peleé contra Abel y me ascendieron cuando Pacquiao estaba fuera del deporte”.

En su mensaje, Ugás lanzó tres preguntas a la AMB, a manera de reclamo.

“¿Qué súper campeón de la historia ha tenido una pelea obligatoria por el título de súper campeón de la AMB?”, cuestionó. “Con todo y la reducción de títulos que tiene la AMB, ¿qué súper campeón tiene impuesta una pelea obligatoria?”.

Yordenis enlistó a todos los súper campeones que tiene la AMB, y señaló que a ninguno de ellos le han impuesto pelea mandatoria. Denuncia un trato diferente.

Anthony Joshua, Arsen GoulamirianDmitry BivolSaúl Álvarez, Jermell CharloJosh Taylor, Teófimo López, Gervonta Davis, Leo Santa Cruz, Murodjon Akhmadaliev, Naoya Inoue y Artem Dalakian. Ninguno de estos 14 campeones tiene peleas obligatorias impuestas y su próxima pelea no unificará el campeonato. ¿Por qué ese trato diferente conmigo?”, advirtió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Yordenis Ugás pide respeto de la AMB

Cabe mencionar que la AMB está en un proceso de reducir el alto número de campeones que tenía. El organismo tenía un súper campeón, un campeón regular, y en muchos casos, también campeón interino. Ahora, la AMB ha ordenado peleas para ir reduciendo esa cantidad de cinturones y tener un solo monarca por categoría.

La AMB ordenó que Yordenis se enfrente al invicto contendiente número uno, Eimantas Stanionis dentro de cuatro meses. La otra pelea del torneo estaría a cargo de el campeón regular de peso welter de la AMB, Jamal James contra Radzhab Butaev.

Los ganadores de ambas peleas se enfrentarán en marzo de 2022, y el ganador de dicha contienda será nombrado el campeón solitario de la AMB en 147 libras.

“Respeto a todos los peleadores. Pero qué ha hecho Stanionis en 13 peleas, de las cuales 4 han sido con peleadores con más derrotas que ganadas y sólo tiene 4 años de carrera”, denunció Ugás. “Su mayor victoria fue hace dos meses ante Dulorme, al que yo le gané hace 5 años para tener una oportunidad por ¿el título de súper campeón de la AMB y arruinar una pelea de unificación?”.

Yordenis Ugás vs AMB

Ugás esperará última decisión del organismo

El cubano recordó que el presidente del organismo le había prometido que si peleaba contra un grande ya no tendría que realizar batallas obligatorias.

“Mañana es la decisión de la AMB sobre mi caso de súper campeón del organismo. Cuando hablé por teléfono con su presidente Gilberto Mendoza Jr. hace unas semanas, me dijo que quería las mejores peleas para mí, y me aseguró que si peleaba contra Pacquiao o Spence no tendría peleas obligatorias”, indicó.

“Vine a Colombia para sentarme cara a cara y mi mensaje nunca fue respondido. Acabo de pagar decenas de miles de dólares en sanción por mi pelea que cobra la AMB. Es asombroso que la AMB trate a un campeón así. Esperaremos la decisión mañana y estaremos listos para los próximos pasos. Definitivamente nací para pelear. Gracias. Gracias a Dios”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Jackie Nava Barby Juárez

“Estilos se acomodarán para una gran pelea”, advierte Jackie Nava a Barby Juárez

Mauricio Sulaimán Moisés Fuentes

Moisés Fuentes había aprobado exámenes médicos con “perfecta satisfacción”, asegura Mauricio Sulaimán