in

“Youtubers ponen al boxeo de moda en otro contexto”: Barrera y Morales disienten de opinión de Juan Manuel Márquez

"Youtubers ponen al boxeo de moda en otro contexto"; Barrera y Morales disienten de opinión de Juan Manuel Márquez

Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera respetan la opinión de Juan Manuel Márquez, pero no coinciden, pues los youtubers ponen al boxeo de moda en otro contexto.

Hace unos días, el Dinamita Márquez reiteró su posición respecto a youtubers como Jake Paul, pues le faltan al respecto al pugilismo y vieron un negocio positivo para ellos.

“No le veo nada de malo”, dijo el Terrible Morales en el canal Un Round Más. “Veo bien que los youtubers vengan al boxeo, no pasa nada”.

Además de que trabajan y se preparan como los pugilistas que se han dedicado toda su vida al boxeo, personajes como Jake Paul tienen un plus.

Y es que a consideración del Terrible, los youtubers tienen un universo de aficionados que se acercan al boxeo.

“El youtuber tiene un universo de aficionados que les gusta ver sus presentaciones”, consideró.

Y esa es una gran oportunidad para el boxeo y atraer nuevos aficionados, motivo por el cual está de acuerdo en sus peleas.

“El hecho de que se ponga a entrenar y que esté bien es una oportunidad para el boxeo de atraer gente de otras partes”, aseveró. “De ponerlo de moda en un contexto diferente y en un buen nivel”.

Jake Paul, boxeador y YouTuber
Fuente: redes sociales

Jake Paul y youtubers ponen al boxeo de moda en otro contexto

Márquez también manifestó que a ese tipo de peleadores les falta vivir lo que él o su hermano Rafael, que desde niños estaban metidos en el boxeo.

Marco Barrera, en tanto, opinó al respecto y dijo que no es necesario, pues algunos boxeadores no lo han hecho así.

“Yo respeto lo que dijo Márquez, pero creo que no es obligatorio empezar de niño en este deporte”, dijo. “He visto unos que empiezan de 15, 18 años, unos a los 20”.

Agregó que la edad es solo un número y desconoce si los youtubers hicieron una carrera amateur, pero es respetable que se pongan los guantes.

“Para poder dar mi punto de vista tengo que ver si algún youtuber se aventó un tiro amateur o no, o solo profesional por los seguidores que tienen o por vender la pelea”, sentenció. “Pero es muy respetable los que se suben al ring”.

Al final, manifestaron que cada cabeza es un mundo y ambos respetan el punto de vista del Dinamita Márquez.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Promotor de Golovkin dice que Canelo debería de estar feliz

“Canelo debería estar feliz de que GGG pelee con él”, asegura promotor de Golovkin

jeremas-ponce-lomachenko

Jeremías Ponce sueña con Lomachenko: “Me gustaría enfrentarlo”