Yuriorkis Gamboa sí tiene rotura en el tendón de Aquiles; peleó 10 rounds lesionado contra Gervonta Davis
Yuriorkis Gamboa sí tiene rotura en el tendón de Aquiles; peleó 10 rounds lesionado contra Gervonta Davis
in

Yuriorkis Gamboa sí tiene rotura en tendón de Aquiles; peleó 10 rounds lesionado contra Gervonta Davis

Yuriorkis Gamboa confirmó que sí hubo rotura en el tendón de Aquiles provocado durante su pelea del pasado 28 de diciembre frente a Gervonta Davis. Confirmó también que sí requerirá cirugía para reparar la rotura.

Se lesionó en el segundo round cuando fue derribado por Davis; el pie derecho se dobló de forma forzada, originando la ruptura del tendón. Yuriorkis se mantuvo peleando hasta el último round cuando fue derribado por Davis y el réferi detuvo el combate, dándole el triunfo a Gervonta.

Originalmente, Gamboa había reportado que no requeriría cirugía en la lesión. Sin embargo la mañana del lunes 13 de enero, el cubano informó en redes sociales el dictamen médico en el que le comunican la lesión.

“Hay una ruptura completa en el tendón de Aquiles con una retracción asociada de alrededor de 3 centímetros”, informa el reporte cuya foto fue publicada en redes sociales por el propio Yuriorkis Gamboa.

“Mi lesión originada en el segundo round… ruptura completa (grado 3) verificada por resonancia magnética y por un médico certificado. Peleé hasta el 12 con Davis y di lo mejor bajo esa circunstancia. Como dije, bailemos de nuevo cuando esté al 100″, tuiteó Yuriorkis Gamboa.

Y en efecto, Yuriorkis Gamboa peleó 10 rounds con una lesión grave en el pie. En ese momento, se consideraba que Gamboa había hecho una pelea valiente, resistiendo los embates de Gervonta Davis durante toda la pelea. Pero ahora, al conocerse la gravedad de la lesión, el reconocimiento a Yuriorkis Gamboa debe ser completo.

“Solo para dejarlo claro… Super que me había zafado el tendón en el segundo round, pero instruí a mi esquina a que me vendaran el tobillo para poder continuar. Me negué a renunciar y quería seguir peleando con mi lesión. Mi esquina cumplió mi deseo. Corazón de león”, tuiteó Gamboa el pasado 30 de diciembre.

El pasado 1 de enero, Yuriorkis Gamboa publicó una foto en Instagram con su equipo y su familia, festejando la llegada del Año Nuevo y se ve que tiene su pie derecho completamente vendado e inmovilizado.

Manny Pacquiao quiere cerrar una pelea en abril en el Medio Oriente

Manny Pacquiao quiere cerrar una pelea en abril en Medio Oriente

Entrenador de Callum Smith asegura que el equipo del Canelo quería pelear en mayo, pero ya no se reportaron

Entrenador de Callum Smith asegura que equipo del Canelo Álvarez quería pelear en mayo, pero ya no se reportaron