in

Zaragoza y Chiquita González confirman pláticas para pelear en homenaje a Nacho Beristáin

Zaragoza y Chiquita González confirman pláticas para pelear en homenaje a Nacho Beristain

En espera de que se haga oficial, los legendarios Humberto “Chiquita” González y Daniel Zaragoza se mostraron dispuestos a tomar parte de un homenaje al entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin y tener peleas de exhibición.

Don Nacho Beristáin dijo hace unas semanas que se estaba planeando un homenaje y que pronto daría detalles, y se maneja la posibilidad de que legendarios boxeadores sean partícipes.

En los últimos días ha circulado un cartel que anuncia una función en homenaje a Nacho Beristáin. La velada sería el 21 de mayo en la Plaza de Toros México, y habría diversas peleas de exhibición con boxeadores que fueron entrenador por Beristáin.  Según el cartel, participaría Juan Manuel Márquez; además el Travieso Arce se enfrentaría a Christian Mijares en exhibición. También participaría Jhonny González.

Además, como invitados se anuncia al Finito López, Erik Morales, Carlos Zárate, Pipino Cuevas y 30 campeones mundiales más.

Cartel de homenaje a Nacho Beristain
Cartel de homenaje a Nacho Beristain

Zaragoza y Chiquita confirman pláticas para estar en homenaje a Nacho Beristáin

También, en el cartel se anuncia una pelea de exhibición entre Daniel Zaragoza y Humberto “Chiquita” González. 

Zaragoza confirma que ya hay pláticas para participar en el homenaje, aunque aún no se concreta nada.

“Ya se me acercaron y hemos estado platicando”, dijo Daniel Zaragoza en entrevista con IZQUIERDAZO. “No sé contra quién, pero estoy a la espera, y si se hace con gusto ahí estaremos en el homenaje a Nacho. Solo que se concrete, porque luego dicen que siempre sí y luego que no. Algo he escuchado, más o menos me han dicho, pero no sé si se va a realizar”.

Chiquita González, por su parte, también se mostró dispuesto a ser parte de la cartelera. Primero, quiere que le confirmen que sí realizarán el homenaje.

“Se ha hablado, no sabemos muy bien, pero ya me comentaron”, dijo Chiquita González. “Parece que sí, solo queremos que nos hablen para estar seguros”.

Este martes ambos pugilistas se vieron en la inauguración de la exposición No te rindas. Boxeo, Virtud y Gloria, que organizan el Consejo Mundial de Boxeo y la Lotería Nacional, e incluso los dos miembros del Salón de la Fama platicaron de dicha función.

Zaragoza me acaba de decir que también le hablaron”, añadió Humberto González. “Y estamos en eso, pero vamos a esperar, no se ha concretado nada”.

Lo que dejó en claro es que sí le gustaría ser parte del evento, lo mismo que el Zurdo de Tacubaya, pero únicamente esperan la confirmación del evento.

“Estamos esperando que hablen”, concluyó Chiquita González. “Daniel Zaragoza me acaba de decir que ya sabe de lo que estamos hablando y hay que esperar que se concreten las cosas”.

Además de Chiquita González y Daniel Zaragoza en peleas de exhibición, existe la posibilidad de que participen Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Jhonny González ante rivales por confirmar.

Primera defensa de Kambosos será en Australia contra Haney o Lomachenko

Primera defensa de Kambosos será en Australia contra Haney o Lomachenko

Makabu no va contra Canelo, por el momento: Mauricio Sulaimán piensa que ya no habrá pelea

“Makabu no va contra Canelo, por el momento”: Mauricio Sulaimán piensa que ya no habrá pelea