in

Zulina “Loba” Muñoz no pudo coronarse en Dinamarca y cayo noqueada contra Dina Thorslund

Zulina Loba Muñoz no pudo coronarse en Dinamarca y cayo noqueada contra Dina Thorslund

Zulina “Loba” Muñoz falló en su intento de ganar su segundo título del mundo en distinta división al ser noqueada al 1:14 minutos del séptimo round por la danesa Dina Thorslund.

La Loba Muñoz se metió a la Sydbank Arena de Kolding, Dinamarca, pero fue superada por Thorslund, quien se quedó con la victoria. Retiene su condición de campeona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la que fue su primera defensa.

Thorslund dominó desde el inicio a una retadora que se vio fuerte y peligrosa, pero que se fue a la lona en el segundo asalto tras un derechazo de la monarca.

El dominio de la danesa se mantuvo, pese a los intentos de la noqueadora mexicana, quien como una guerrera nunca dejó de ir al frente en busca del nocaut, que es el sello de la Loba. La izquierda de Zulina fue un constante peligro para la danesa, que salió bien librada.

Pero un gancho al hígado en el séptimo asalto fue definitivo para que la danesa se quedara con la victoria, pues Zulina se fue a la lona. Aunque se puso de pie, el réferi Mikael Hook no le permitió seguir en la pelea. Las tres tarjetas de los jueces hasta ese momento eran favorables a la local con idéntico 60-53.

La danesa de 28 años, quien superó al Covid-19 en octubre, mejoró su récord a 17-0, siete por la vía del nocaut. Se mantiene como una de las mejores peleadoras del planeta, pues también tiene en su poder el cetro supergallo de la OMB.

Zulina, por su parte, se quedó con registro de 63-4-2, con 40 por la vía del nocaut. Tendrá que esperar una nueva oportunidad para pelear por un título del mundo.

La mexicana fue campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y realizó 10 defensas del mismo, hasta que Guadalupe Martínez la destronó el 13 de mayo de 2017.

¡Batacazo! El español Kiko Martínez noqueó brutalmente a Kid Galahad y vuelve a coronarse campeón mundial

¡Batacazo! El español Kiko Martínez noqueó brutalmente a Kid Galahad y vuelve a coronarse campeón mundial

David Benavidez venció a Kyrone Davis

Benavidez se lució ante su público y noqueó a Kyrone Davis