in

“Zurdo Ramírez es el siguiente en la fila para Bivol”, asegura De la Hoya

zurdo-ramirez-oscar-de-la-hoya-dmitry-bivol

Óscar de la Hoya afirmó que Gilberto “Zurdo” Ramírez es el siguiente boxeador con quien deberá medirse Dmitry Bivol. Podría darse un combate increíble, esperado por todos los fanáticos.

Durante una entrevista para Secondsout, De la Hoya se refirió a la posibilidad de que Gilberto Ramírez se cruce con Bivol. Parece estar todo más cerca de lo que muchos creen.

El Zurdo Ramírez es el siguiente en la fila para pelear contra Bivol“, señaló De la Hoya. “Es muy probable que suceda una pelea. Estamos esperando que la AMB tome su decisión, y lo haga (retador) oficial. Esperó a su pez gordo durante mucho tiempo. Estamos emocionados”.

Además, quien supo ser campeón mundial en múltiples divisiones, dio su análisis de la guerra boxística que podría darse. El combo será totalmente explosivo.

Creo que será una gran pelea, un enfrentamiento de estilos, y una venganza para Canelo. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una pelea especial. Esperaremos a que la Asociación Mundial de Boxeo tome una decisión, y luego seguiremos desde allí”, continuó.

Equipo de Bivol aún no define plan, tras decisión de Canelo de ir contra GGG
Dmitry Bivol, uno de los púgiles más temidos del circuito profesional, en su campo de entrenamiento.

De La Hoya promete una batalla entre Dmitry Bivol y el Zurdo Ramírez

Óscar de la Hoya casi que da por confirmado el enfrentamiento. Aparentemente, Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez se subirán al ring, para una de las grandes peleas de 2022.

“Esta será una pelea que puede hacer que ambos muchachos sean mucho más grandes, y se conviertan en superestrellas”, opinó. “Esta pelea tiene los ingredientes necesarios para ser la pelea del año. Creo firmemente que, cuando suceda, será una gran pelea”.

En cuanto al choque de estilos, De la Hoya piensa que ambos boxeadores tienen coincidencias y diferencias, lo que le otorgará otro sabor a la velada.

“Ambos muchachos son golpeadores. Ambos son verdaderos pesos semipesados, con una gran estructura y un muy buen juego de pies. Zurdo Ramírez es un peleador que se adelanta y tira grandes puñetazos, por lo que te puede noquear. Lo mismo con Bivol“, explicó.

Zurdo Ramírez buscará el nocaut contra Dominic Boesel
Óscar De La Hoya junto a Gilberto “Zurdo” Ramírez, la joya de su promotora Golden Boy.

De La Hoya miró con detenimiento el duelo entre Bivol y Canelo Álvarez

Óscar de la Hoya presintió que Saúl “Canelo” Álvarez podría caer derrotado ante Dmitry Bivol. En tanto, cree que Gilberto “Zurdo” Ramírez podría vengar el revés de su compatriota.

“En realidad, lo pensé”, comentó. “En el boxeo, un buen peleador pequeño nunca podrá vencer a un buen contendiente que sea grande. Es una regla básica de este juego. Había demasiada potencia, mucho movimiento de piernas y una gran inteligencia en Bivol“.

De la Hoya se refirió a la confusión de Saúl Álvarez ante la cantidad de recursos que demostró Bivol, tanto a nivel ofensivo como desde el plano defensivo. Lo notó abrumado.

Eso confundió al Canelo. En especial, cuando no pudo romper la guardia de Bivol con sus golpes. Entonces, Canelo se fue desinflando, como si fuera un globo. Los estilos hacen a las peleas. Si yo fuera promotor del Canelo, jamás lo hubiera puesto contra Bivol“, sentenció.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Eddie Hearn predice que Anthony Joshua noqueará a Usyk en los primeros seis rounds

Eddie Hearn predice que Anthony Joshua noqueará a Usyk en los primeros seis rounds

"Pedía que no se levantaran para evitarles más castigo": Carlos Zárate y la compasión de un noqueador

“Pedía que no se levantaran para evitarles más castigo”: Carlos Zárate y la compasión de un noqueador