in

Zurdo Ramírez reacciona a ratificación de pelea con Bivol: “No hay marcha atrás; podría ser en noviembre”

Zurdo Ramírez reacciona a ratificación de pelea con Bivol: “No hay marcha atrás; podría ser en noviembre”

Gilberto “Zurdo” Ramírez reaccionó a la ratificación de la AMB y solo espera detalles para conocer dónde y cuándo enfrentará a Dmitry Bivol, seguro de que no hay marcha atrás para concretar la esperada pelea.

“No hay marcha atrás”, aseveró el Zurdo Ramírez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Es algo motivante, algo muy bueno para mí”.

Aunque en el equipo de Bivol pidieron permiso para hacer una pelea con Joshua Buatsi, la AMB se lo negó y ratificó al Zurdo Ramírez como retador mandatorio.

Así, tendrán que ponerse de acuerdo los representantes de ambos pugilistas, pero al de Mazatlán, México, le gustaría que la pelea fuera en noviembre.

“Yo creo que para noviembre podría ser”, aseveró. “El tiempo sería perfecto (para llegar a la pelea)”.

Dejó en claro que no habría otra contienda que pudiera hacerles sombra, además de que es una de las más esperadas del año.

“Incluso no hay ninguna otra fecha grande”, comentó. “Creo que esta sería la pelea más grande que llenaría taquillas y la gente la espera”.

Aunque el comunicado de la AMB menciona que el plazo para alcanzar un acuerdo era el 10 de agosto, el Zurdo cree que tendrán algunos días más para negociar, pero pronto habrá noticias.

“Están en pláticas nada más, no hemos llegado a ningún acuerdo todavía”, aseveró. “Entonces yo creo que se va a extender un poquito para llegar a un acuerdo y ver dónde podemos pelear, la bolsa también y todo eso”.

Quién pelea en el box por tele abierta
Foto: Gilberto Zurdo Ramírez (Twitter)

“No hay marcha atrás”: Zurdo Ramírez quiere pelea con Bivol en noviembre y en Los Ángeles

En espera de que sea en noviembre, confía que Los Ángeles sea la sede de la pelea por el título semipesado AMB.

“Me gustaría que fuera aquí en Los Ángeles”, sentenció. “He platicado con mi equipo de trabajo y con Golden Boy, aún no hemos llegado a un acuerdo, pero la pelea tiene que ser aquí en Estados Unidos, ya que es donde hay más gente que quiere ver la pelea”.

Luego de que Bivol venciera en mayo pasado al Canelo Álvarez en Las Vegas, el Zurdo Ramírez aseguró que dará la cara por todos los mexicanos.

“Estoy contento porque va a ser la revancha de todos los mexicanos”, dijo el Zurdo Ramírez. “Es el momento que estaba esperando”.

Gilberto Ramírez, quien ya hizo sparring con Bivol y conoce sus capacidades, dedicará la pelea a todo México y a los latinos, seguro de que el día que enfrente al ruso nacerá una estrella.

“Dedicarles sobre todo la pelea a todos los latinos”, pues reiteró “van a ver crecer una nueva estrella en el boxeo. Va a ser la venganza de todo México”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

AMB ratifica pelea mandatoria de Dmitry Bivol contra Zurdo Ramírez; niega permiso a Bivol para voluntaria

AMB ratifica pelea mandatoria de Dmitry Bivol contra Zurdo Ramírez; niega permiso a Bivol para voluntaria

Teófimo López piensa que De la Hoya y Ryan García quieren publicidad a sus costillas

Teófimo López piensa que De la Hoya y Ryan García quieren publicidad a sus costillas