in

Zurdo Ramírez reta a Ilunga Makabu: “Si tiene las pelotas para enfrentarme, le quitaré el título”

Zurdo Ramírez le manda un mensaje a Ilunga Makabu
Fuente: redes sociales

Gilberto “Zurdo” Ramírez abrió la posibilidad de subir a peso crucero y pelear en contra de Ilunga Makabu, después de que los campeones de peso semicompleto ya tienen combates programados.

“Estoy listo para pelear con quien sea de semipesado a pesado y ¿por qué no pensar en crucero?”, comentó el mexicano. “Golden Boy no me mencionó a Makabu y si tiene las pelotas para enfrentarme, le quitaré el cinturón del CMB fácilmente. A pesar de la diferencia de peso, le ganaría porque tengo mayor habilidad, mayor velocidad y le ganaría fácil en cualquier aspecto”.

El Zurdo se convirtió en el retador mandatorio de Dmitry Bivol, campeón semicompleto de la AMB, al derrotar el pasado 18 de diciembre del 2021 a Yunieski González por nocaut en el décimo asalto.

Sin embargo, Bivol eligió enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Mientras que los otros dos campeones de la división, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr., unificarán los cinturones del CMB, OMB y FIB en junio de este año en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por esta razón es que Ramírez quiere pelear contra algunos de los campeones de peso crucero o de peso completo. En el caso de Makabu, en noviembre del año pasado, Canelo Álvarez lo retó por el cinturón, pero al final decidió elegir a Bivol.

Óscar de la Hoya y Zurdo Ramírez
Fuente: Redes sociales

El reto del Zurdo Ramírez a Ilunga Makabu

Sobre la contienda que sostendrá el campeón ruso, Gilberto dijo que está muy feliz por él. Ambos boxeadores han realizado sparring.

“Estoy listo para enfrentar a quien sea”, señaló el de Mazatlán, Sinaloa. “Esperaba realizar la pelea con (Dmitry) Bivol, pero tomó otra ruta. Definitivamente es decepcionante, pero estoy feliz que Canelo lo haya premiado. Es un buen tipo y definitivamente tiene una oportunidad de cambiar su vida para siempre”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Golovkin no siente presión tras dos primeras peleas con Canelo

“No necesito ganarle a Canelo”: Golovkin no siente presión tras dos primeras peleas

Shawn Porter explica por qué Keith Thurman es mejor peleador que Errol Spence

Shawn Porter explica por qué Keith Thurman es mejor peleador que Errol Spence