in

En victoria de trámite, el Zurdo Ramírez noquea a Dominic Boesel en el cuarto round

En victoria de trámite, el Zurdo Ramírez noquea a Dominic Boesel en el cuarto round

En una victoria de trámite, Gilberto “Zurdo” Ramírez demolió a Dominic Boesel hasta noquearlo en el cuarto round de una pelea que se realizó en la Oracle Arena, de Ontario, California.

Era la primera vez que el alemán Boesel, con récord de 32 triunfos y 2 derrotas, peleaba fuera de Europa, y pagó el debut al ser arrasado sobre el ring. A pesar del desempeño tan pobre que mostró Boesel estaba enlistado como primer clasificado por la AMB en la categoría, mientras que Ramírez ocupaba el segundo puesto.

Desde el mismo primer round, se notó que sería una pelea fácil y rápida para el Zurdo Ramírez. El mexicano sobrelleva el combate, le cierra las salidas a un Boesel que ya pelea con miedo, y empieza a aflojarlo con golpes al cuerpo.

En el segundo round, el mexicano Ramírez trabaja sistemáticamente con golpes al cuerpo, y uppers. Esas combinaciones serán la clave con la que va minando a Boesel. Parece cuestión de tiempo para que se termine la pelea. Boesel sigue peleando con miedo, muy limitado, de pronto suelta golpes pero sin fuerza.

En el tercer round, Boesel ya es una víctima a la espera de ser liquidada. Se refugia en las esquinas. El Zurdo lo encierra con mucha facilidad, y el alemán acusa recibo de todos los golpes al cuerpo.

Antes de salir al cuarto round, la golpiza a Boesel era evidente, y sus respuestas muy inofensivas. No se veía forma de que Boesel pudiera revertir la pelea. Por lo mismo, el réferi consultó con el médico, para ver si era prudente dejarlo seguir o detenerle la pelea. Lo dejaron salir.

Pero bastaron unos cuantos segundos para que Boesel volviera a refugiarse en una esquina, y ahí fue el Zurdo Ramírez por él. Le metió una combinación que tuvo un remate de gancho derecho a las costillas y Boesel se desplomó. De forma instantánea, el réferi detuvo el combate.

Una victoria que no suma nada para el Zurdo Ramírez

Para el Zurdo Ramírez fue una victoria fácil, predecible, y sin despeinarse. No es una victoria que le sume algo al historial del mexicano.

Pero la buena noticia para Gilberto Ramírez es que Canelo perdió contra Bivol, y eso destraba toda la división de las 175 libras que entró en una pausa donde todos esperaban a la pelea con el Canelo. Por el otro lado, Artur Beterbiev y Joe Smith unificarán tres de los cuatro títulos en la división, y eso abre otra ventana para que el Zurdo pueda conseguir una pelea grande en los semipesados.

Avatar for César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director General de IZQUIERDAZO. Obsesivo del periodismo deportivo y el marketing digital. Siempre en búsqueda de las grandes historias del deporte. Ha escrito de deportes en VICE, Remezcla, Publimetro, Juanbeisbol, Cuarto Bat, FAST Mag, y muchos medios más.

Quién es la esposa de Brian Castaño

¿Quién es la esposa de Brian Castaño, Carolina Cotugno? Fotos y redes sociales

Zurdo Ramírez habló de su victoria y quiere a Dmitry Bivol

Zurdo Ramírez explica por qué le puede dar una mejor pelea a Bivol que Canelo: “Soy más guapo”