in

Zurdo Ramírez pelearía por título interino del CMB en semi pesado

Zurdo Ramírez pelearía por título interino del CMB en semi pesado

Gilberto “Zurdo” Ramírez pelearía por título interino semi pesado del CMB ante el estadunidense Marcus Browne, después de que el organismo ordenara el combate.

Esto, luego debido a que el campeón regular, Artur Beterbiev, no ha podido defender el cinturón desde octubre de 2019, porque se contagió de coronavirus.

“Esta es una oportunidad interesante y estoy listo para pelear con quien sea en la división semi pesada para dejar mi marca en el deporte”, compartió el sinaloense. “Sé que Marcus ha estado fuera del ring por un tiempo, pero fue boxeador olímpico por los Estados Unidos y es uno de los mejores. Sé que quería esta pelea durante algo de tiempo y ojalá pueda pasar algo”.

El Zurdo, quien tiene récord de 41-0 (27 KO’s), derrotó el 18 de diciembre del 2020 a Alfonso López por nocaut técnico en el décimo asalto. Zurdo Ramírez y Browne tienen hasta el 5 de febrero para llegar a un acuerdo para disputar el título interino. De no llegar a un acuerdo, la pelea iría a subasta.

“Siempre ha sido mi sueño obtener el cinturón verde (del CMB) y traerlo a México”, añadió Gilberto, quien es representado por su propia compañía, Zurdo Promotions. “Tengo muchísimo respeto por el CMB y Mauricio Sulaimán y estoy agradecido por todo el amor y apoyo en toda mi carrera”.

Ramírez conquistó en el 2016 el cetro supermedio de la OMB al derrotar por decisión unánime a Arthur “King” Abraham. Se convertió así en el primer mexicano en ganar un título del mundo en esa división. Tras cinco defensas exitosas subió al semipesado en el 2019 y en dos combates lleva par de nocauts.

“Siempre hay retos en convertir una pelea en realidad”, apuntó El Zurdo. “Pero ser peleador y promotor, soy flexible en ciertos problemas que se dan al planear una pelea. No estoy seguro cuánto tiempo necesite Marcus para estar listo, pero la fecha y el lugar pueden ser determinadas cuando lleguemos a un acuerdo en otras cosas preliminares”.

La última contienda de Marcus Browne fue el 3 de agosto del 2019 ante Jean Pascal, con quien cayó en ocho asaltos por decisión técnica.

Artur Beterbiev es el campeón de la división del CMB y FIB. Sin embargo, su última defensa fue el 18 de octubre del 2019 contra Oleksandr Gvozdyk. Debido a los problemas que le han impedido volver a los rings, El Zurdo y Brown pelearán por el interinato del título de la Comisión.

Los 10 mejores japoneses Libra por Libra, según la revista Boxing News

Los 10 mejores japoneses Libra por Libra, según la revista Boxing News

No tengo ningún temor de pelearle: Pitbull Cruz pone la mira en Teófimo López

“No tengo ningún temor de pelearle”: Pitbull Cruz pone la mira en Teófimo López