in

¡Imponente! Así lució Zurdo Ramírez en pesaje contra Yunieski González

Pesaje Zurdo Ramírez y Yunieski González

Gilberto “Zurdo” Ramírez lució un físico imponente para su pelea en contra de Yunieski González el sábado 18 de diciembre.

El de Sinaloa paró la báscula en 174.4 libras por debajo del límite semicompleto, mientras que el cubano marcó 173.8 libras.

Zurdo se ve muy grande para la división y posiblemente salió con uno de los mejores físicos en su carrera como profesional.

El careo fue muy respetuoso entre ambos al solo verse fijamente. Yunieski intentó provocarlo levantando las manos, pero lo único que hizo el mexicano fue sonreír.

Este combate es eliminatorio por el cinturón de la división semicompleta de la AMB, que tiene el ruso Dmitry Bivol.

Bivol se convirtió en monarca mundial en noviembre del 2017, cuando derrotó a Trent Broadhurst por nocaut en el primer round.

Desde ese entonces ha hecho siete defensas del cetro. La última fue apenas el pasado 11 de diciembre ante Umar Salamov, a quien derrotó por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109.

Quién es Zurdo Ramírez
Foto: Zurdoramirezz (Twitter)

Zurdo Ramírez busca una oportunidad por un título mundial en peso semicompleto. Hará su cuarta pelea en la división, después de subir en abril del 2019. En sus tres contiendas noqueó a sus oponentes.

El de Sinaloa expresó en algún momento de este año que le gustaría pelear en contra de Bivol, pero el ruso no quiso firmar la contienda.

Gilberto ya fue campeón de peso súper mediano. Lo logró en abril del 2016 cuando venció a Arthur Abraham por decisión unánime para quedarse con el cinturón de las 168 libras de la OMB.

Realizó cuatro defensas exitosas ante Jesse Hart, Habib Ahmed, Roamer Alexis Angulo y Jesse Hart.

Por otro lado, Yunieski González es un boxeador cubano con marca de 21-3 con 17 victorias por la vía del cloroformo. En su última pelea derrotó a Tommy Karpency por nocaut en el segundo round, apenas en septiembre de este año.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

CMB definió el siguiente paso para el cinturón de Canelo

CMB define lo que pasará con cinturón de Canelo Álvarez

A los 44 años, Floyd Mayweather luce infalible en las manoplas

A los 44 años, Floyd Mayweather luce infalible en las manoplas