in

Zurdo Ramírez volverá al ring el 14 de mayo contra Dominic Boesel

Zurdo Ramírez enfrentará a Dominic Boesel
Fuente: Redes sociales

Gilberto “Zurdo” Ramírez volverá al ring el próximo 14 de mayo ante el alemán Dominic Boesel, en la Toyota Arena de Ontario en Canadá.

Tanto Ramírez como Golden Boy Promotions hicieron el anuncio en sus cuentas de redes sociales, donde se informó que el combate será a 12 episodios y la información sobre la venta de los boletos.

Será la primera pelea que realice el Zurdo fuera de los Estados Unidos desde 2014, cuando visitó Macao para vencer al australiano Junior Talipeau en el primer episodio.

Ramírez tiene una marca invicta de 43 peleas con 29 triunfos por la vía rápida. Tuvo un 2021 destacado al vencer a Sullivan Barrera y Yunieski González por nocaut.

El mexicano se colocó como retador mandatorio del cinturón de la AMB de las 175 libras para disputar el cinturón del ruso Dmitry Bivol, pero el combate no se dio y no pudo conseguir su oportunidad de campeonato.

El Zurdo terminó perjudicado por la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez de subir de categoría y desafiar al monarca ruso. También Saúl dijo que le interesa enfrentar al ganador de Joe Smith Jr. y Artur Beterbiev.

Zurdo Ramírez peleará contra Dominic Boesel
Fuente: Redes sociales

La siguiente pelea del Zurdo Ramírez

Si bien el sinaloense mantiene la ilusión por lograr un campeonato en los semipesados, la pelea ante Boesel podría ser su última en las 175 libras si es que no consigue la oportunidad de pelear próximamente por un cinturón.

“Yo quiero al que sea, el ganador de Bivol-Canelo o al de Smith-Beterbiev. Pero si no se da, no descarto en un futuro subir a los pesos cruceros”, dijo Ramírez en entrevista con el canal de YouTube, ESNEWS, previo al anuncio oficial.

Dominic Boesel es el número uno en el ranking de la AMB de las 175 libraa. Llegará a la pelea tras conseguir triunfos por decisión dividida en 2021 ante Ondrej Budera y Robin Krasniqi.

El alemán tiene una marca de 32-2 y será su primera pelea fuera de tierras europeas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golden Boy (@goldenboy)

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Tyson Fury insiste en retiro después de pelear con Whyte: “Puedo vivir sin el boxeo”

Tyson Fury insiste en retiro después de pelear con Whyte: “Puedo vivir sin el boxeo”

Zurdo Ramírez analizó la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

Zurdo Ramírez analiza pelea entre Canelo y Bivol: “Dmitry se moverá y será complicado”