in

El Zurdo Ramírez fue a la guerra y logró detener a Yunieski González en el décimo

En una pelea con momentos de guerra, el Zurdo Ramírez logró detener a Yunieski González en el décimo

En una pelea que tuvo momentos de guerra, Gilberto “Zurdo” Ramírez logró doblegar a Yunieski González y detenerlo en el décimo round de una pelea celebrada en San Antonio, Texas.

El Zurdo tuvo que remar en aguas profundas para poder noquear a un Yunieski González que salió dispuesto a la guerra, y que explotó todas las debilidades del mexicano. Y es que Ramírez tuvo momentos de brillantez, pero también momentos de alarma.

Desde el primer momento, Yunieski González le dejó claro a Ramírez que venía a pelear. Yunieski fue por el Zurdo en el primer round, le metió manos sólidas y lo sacudió dos veces en el round. Gilberto Ramirez parecía arrancar frío, se veía lento, tanto de manos como de reacciones. Le entraban muchos golpes.

El Zurdo Ramírez despertó en la segunda mitad del round dos. Encontró su ritmo, su distancia. Ataca con combinaciones, arriba y abajo, a dos manos. Se quita las respuestas de González, y lo gira para cambiarle ángulo y seguirlo golpeando. Parece otro en la segunda mitad del round.

Ese tipo de boxeo serían, precisamente, los mejores momentos de boxeo de Ramírez a lo largo de la pelea. Se mostraba hábil técnicamente, circunnavegando con agilidad a González, haciéndolo girar sobre su propio eje, y propiciando el mexicano sus propios ángulos para golpear al cubano con combinaciones.

Pero, por el otro, lado Ramírez sufría cuando bajaba ese nivel de actividad. Mantenía sus guantes muy abajo, su guardia descuidada, y González aprovechaba con golpes duros y rápidos, que por momentos sacudían al Zurdo.

La pelea alcanzó momentos de guerra. En el tercer round, Yunieski González lastima a Ramírez contra las cuerdas, pero el Zurdo regresa en la pelea. Conecta con poder a González en los últimos segundos del round.

La guerra siguió en el cuarto. Ambos se enfrascan en intercambios largos de toma y daca, pero González sobrevive lastimado todo el último minuto del round. Está muy cerca de irse a la lona, mete buenas manos sobre Ramírez, pero los mejores golpes de poder los mete el Zurdo que le sacude la cabeza a González, y el réferi está cerca de pararle la pelea.

El quinto fue otro round de muchos intercambios. Ramírez vuelve a lastimar a González al final del round. Otra vez, el cubano está cerca de irse a la lona, y de que le paren la pelea. Ramírez sigue recibiendo muchos golpes, pero mete los golpes más sólidos de los intercambios.

Ambos peleadores bajaron los decibeles en el sexto. Ramírez lo domina a base de ser más agresivo y de proponer la pelea. González pelea hacia atrás, tirando golpes aislados, pero ya sin poder o explosividad. Se ve muy mermado. Ramírez vuelve a conectar lo más sólido en los últimos segundos del round.

El séptimo es un round para Yunieski González que retoma explosividad. Un cruzado de izquierda sacude al Zurdo, que se repliega herido, pero logra sobrevivir. Ramírez busca recuperarse estableciendo su jab, pero no logra meter golpes de poder.

En el octavo, el Zurdo Ramírez vuelve a encontrar esos momentos de brillantez técnica. Trabaja detrás del jab, circunnavega a González en ángulos para meter combinaciones desde sus ángulos. Es el mejor Zurdo de la noche.

Una de las tareas que el Zurdo había dejado pendientes eran las del golpeo al cuerpo. Lo había intentado muy poco en la pelea. Sin embargo, en el noveno episodio, empezó a buscarlo más.

Era claro a esa altura de la pelea que cuando el Zurdo trabaja sobre el jab, y lo tira con frecuencia, neutraliza a González. Y es que con el jab encima, el cubano se mantiene ocupado quitándose el golpe y no tiene visión para tirar golpes. Sin embargo, cuando Ramírez se queda estático sin tirarlo, es cuando González se le mete al terreno corto.

El desenlace llega en el décimo round. El Zurdo logra lastimar en dos ocasiones a González. El golpe que pone mal al cubano es un ganchito corto de derecha que encuentra nítido al mentón del cubano en un cruce. Ramírez le sacude la cabeza a González, que busca salirse con pasos vacilantes. Al sentirlo lastimado, el Zurdo es sereno para terminarlo. Abruma a González contra las cuerdas hasta forzar la detención del réferi. González parecía tan contento de que le pararan la pelea, que hasta abrazó y cargó al réferi.

¿Qué posibilidades tiene este Zurdo Ramírez contra Bivol o Beterbiev?

Fue una noche de claroscuros para el Zurdo Ramírez, y lo mostrado ante Yunieski González es un mensaje contradictorio para los campeones semipesados. El Zurdo que se planta en la media distancia con la guardia muy abajo recibe muchos golpes y no tiene nada que hacer contra un Dmitry Bivol o contra un Artur Beterbiev.

Pero el Zurdo Ramírez de los mejores momentos contra González es un rival de respeto para ambos campeones rusos. El Zurdo que trabaja el jab, se desplaza sobre el ring y boxea en círculos cortos a sus rivales, combinando golpes desde sus ángulos es un peleador que puede encontrar grandes momento ante Bivol, pero sobre todo ante Beterbiev.

Dmitry Bivol es un peleador completo, con boxeo, agresividad y movilidad. El Zurdo Ramírez puede desplegar también todas habilidades a un muy buen nivel. Sería una pelea de pronóstico reservado.

Artur Beterbiev, por el contrario, es un peleador más estático pero con mucho mayor poder de pegada. El Zurdo se jugaría la vida contra Beterbiev si se queda estático en la media distancia con la guardia desmayada. Pero si se aplica, y se dedica a boxear, a jabear, y haciendo girar a Beterbiev, el Zurdo puede darle una lección de boxeo al campeón ruso.

El Zurdo Ramírez, entonces, necesita definir quién es el peleador que quiere ser en las 175 libras, y ser más consistente en su boxeo. Los altibajos que mostró ante Yunieski González le alcanzaron para ganarle a un rival competitivo, pero que habita la periferia de la categoría. Contra la élite de los semi pesados, esos errores pueden costarles caros.

Jake Paul le propinó un KO dramático a Tyron Woodley

¡Nominado a KO del año! Así mandó a dormir Jake Paul a Tyron Woodley

Así sonó el espectacular KO de Jake Paul

Así sonó el espectacular KO de Jake Paul a Tyron Woodley en ringside